Deportes

A Conca le sale muy caro dejar el fútbol chino

El futbolista argentino tiene que devolver 11 millones de dólares al Guangzhou Evergrande, de China, para lograr la libertad de acción.

El futbolista argentino Darío Conca acepta devolver seis millones de dólares al Guangzhou Evergrande, de China, para lograr la libertad de acción y regresar al fútbol brasileño, pero la suma no es suficiente para los chinos quienes piden 11 millones de la moneda estadounidense.

Los abogados de Fluminense, de Brasil, se reunieron con los dirigentes chinos pero el saldo del encuentro no fue alentador pese a que Conca acepta devolver seis de los 11 millones de dólares de año de contrato que le resta en el Guangzhou.

Conca pretende que los cinco millones restante los pague Fluminense pero el club carioca considera elevada la cifra, señaló Globo Esporte,.

El ex jugador de River y Tigre además desea 500.000 dólares por mes, otra suma que no está al alcance de Fluminense, que no quiere abonar una cifra que puede desequilibrar las finanzas del club.

Fluminense le pagaría 340.000 dólares al argentino, sueldo similar al que gana el goleador Fred, figura del equipo que acaba de ganar el certamen brasileño.

Esa suma conformaba a Conca, pero el argentino desea ganar más teniendo en cuenta que le pagaría al equipo chino para quedar liberado.

Conca jugó tres años y medio en Fluminense antes de ir a China, y sumó 210 partidos, marcando 40 goles, siendo elegido el mejor jugador del torneo brasileño en 2010.

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 07:30
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 07:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia