Deportes

Aguirre dice que el único objetivo del Atlético Madrid es clasificar a Champions

"Nosotros no nos hemos planteado el tema de UEFA. Llevamos 19 semanas siendo cuartos y hemos estado 30 de 33 jornadas en Europa. Nos planteamos la posibilidad de ir a Champions desde el primer día y hasta el 18 de mayo".

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que ni los jugadores ni el cuerpo técnico ni la directiva se plantean otra posibilidad que entrar en Liga de Campeones esta temporada, en la que su equipo afrontará mañana una "final" contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

"Y, si es necesario el día 18 de mayo agotar los 90 minutos para ir a 'Champions', lo haremos. Ese es nuestro objetivo. No nos hemos planteado otra posibilidad. No lo hemos hecho ni los jugadores ni yo ni nadie", continuó Aguirre, que dijo que ese fue el mensaje en la comida de ayer entre plantilla, cuerpo técnico y directiva.

En ese sentido, recordó que en esa comida Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, y Enrique Cerezo, presidente, "querían manifestarle a los jugadores la importancia del cierre de campaña y de entrar en Liga de Campeones". "El equipo no había ido a UEFA en ocho años y al volver hay unos números por contratos, por ingresos y taquillas. Y hay unos números así por 'Champions'", dijo.

"Ellos -añadió- hacen partícipe al jugador de la importancia que tiene económicamente la 'Champions' para el futuro del club. Hay mucha pasta. Estamos con una ciudad deportiva a punto de cerrarse, un estadio nuevo y necesitamos que el equipo esté en Europa, pero no como este año, sino en Europa de 'Champions'. Es así el mensaje".

"La impresión que me da es que los dueños del club le dicen a los jugadores: esto es lo que hay, quieren ser copartícipes de un gran Atlético de Madrid, que vuelva a Europa, a pelear en la Liga de Campeones, a pelear copas y a estar en la elite del fútbol español e internacional", agregó.

"En mi caso, la impresión es yo quiero crecer con este club y quiero estar donde el club va a estar dentro de uno, dos o tres años. Y creo que los jugadores se quedaron con ese mensaje", dijo.

También destacó que el club "puede ingresar tres veces más" si entra en Liga de Campeones. "Y, por analogía, todos los que estamos en el club nos va mejor. Decíamos quién ha oído el himno de la 'Champions' en el Calderón, pues muy poquitos, porque desde el año siguiente al doblete no hemos podido ir", repasó.

"Nos enseñaron el proyecto de la ciudad deportiva, el tema del contrato televisivo, los posibles fichajes, la inversión que se podría hacer, los números del club... Fue transparente el tema. Entonces, el jugador que quiere triunfar aquí, como el técnico, tiene que jugársela a muerte estos cinco partidos, sacar los cinco encuentros, ir a Liga de Campeones y seguir creciendo", valoró.

El entrenador consideró, además, que la afición está "ilusionada" con la posibilidad de entrar en la máxima competición continental. "Cuando ves la 'Champions' por televisión se nos quedan los dientes largos. La afición esta ávida. Desde el doblete no hemos ido y muchos de nosotros no hemos estado nunca", recordó.

El Atlético depende de sí mismo para lograrlo. "Está en nosotros. No dependemos de nadie, no estamos a seis puntos a falta de quince y no dependemos de que caiga ninguno de los de arriba. Estamos ahí. Hemos estado 19 semanas ahí. No lo descuidemos. No seamos tan 'gili...tos' cómo para desperdiciar esto que tenemos", advirtió.

Mañana espera el Getafe. "No hay mejor calificativo que el de final. Queda menos Liga, menos oportunidades y ya dije después del Betis que habíamos dilapidado nuestro margen de error, con lo cual es una final. Y las finales se ganan, no se juegan", explicó el técnico, que afirmó que su conjunto jugará con "intensidad".

El equipo azulón llegará a la cita tras su eliminación de la Copa de la UEFA, la derrota en la final de la Copa del Rey y con la permanencia todavía sin asegurar. "Ya me gustaría haber hecho lo que ha hecho el Getafe este año, llegar a cuartos en UEFA y a la final de Copa", reconoció.

"Luego, tres competiciones a un altísimo nivel para un equipo como el Getafe es mucho pedir, pero lo han hecho dignamente. Mis respetos y mañana van a salir con todo. Pueden tener un mal partido como el del Levante, pero estoy seguro de que ya esta semana están pensando en la Liga, en el derbi y en jugarnos a tope", opinó.

"Espero -añadió- un rival muy intenso. En su campo juegan muy bien. No creo que estén tocados anímicamente. Pueden haberlo estado la semana pasada, fiel reflejo del resultado del Levante, pero hoy están con todo. Mañana estarán con ganas de sacar esos puntitos que le permitan hacer un 'temporadón', con la permanencia en la mano".

El entrenador, por otro lado, también fue preguntado por si algunos jugadores del Atlético acusan la presión del Vicente Calderón. "Hablando con ellos, a nivel global, difícilmente se expresan de esa manera. Alguno, a nivel individual, comenta que, si la cosa no le empieza a salir bien, automáticamente se empieza a presionar y a sentir un poco nervioso", explicó.

"Con Reyes, Cléber y Pablo he hablado porque son los que han sido objeto de silbidos y de críticas durante el partido. Y la verdad es que en los tres su comportamiento ha sido ejemplar, han peleado con el equipo, han querido la pelota y han luchado. Les pueden salir bien o mal las cosas, pero no han mermado su ánimo, por lo menos a mí no me lo han comentado y no le he visto así", declaró.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:21
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic