Deportes

Argentina desearía disputar la final olímpica de básquet contra España

Una hipotética final el 24 de agosto contra España es el sueño del presidente de la Federación Argentina de Baloncesto, Horacio Muratone, que asistió hoy al sorteo del torneo olímpico en el pabellón de Wukesong en Pekín.

"Nos gustaría una final Argentina-España. Existe esa posibilidad si no nos cruzamos antes", dijo Muratone, que niega que su deseo obedezca a un ánimo de revancha por lo ocurrido en el Mundial de Japón, sino a la amistad que une a ambos países.

"Lo queremos por la satisfacción de que haya dos equipos hispanoamericanos en la final, por la tradicional amistad que nos une y por las instituciones deportivas de los dos países", reconoció.

Pero antes de esa hipotética final, Argentina, uno de los equipos favoritos y defensor del título, deberá hacer sus deberes en un grupo muy complicado en el que debutará ante Lituania, para jugar después con Irán, Rusia, Australia y un sexto equipo que saldrá del preolímpico que se disputará en Atenas entre los días 14 y 20 del próximo mes de junio.

"Me hubiese gustado empezar con un equipo más débil que Lituania", reconoció Muratone, al que además, le "hubiese gustado jugar con EEUU" en la primera fase.

Los cruces de cuartos de final, para los que se clasifican los cuatro primeros equipos de cada grupo, se presentan muy complicados dado el nivel del campeonato.

"Al ser pocos equipos esto es lo que pasa. Nosotros tenemos que pensar en ir paso a paso. Si entramos primeros de grupo sería un cruce con un no candidato", teorizó Muratone.

En el grupo B están EEUU, España, China, Angola y otros dos equipos todavía por clasificar.

El campeonato olímpico de baloncesto se disputará íntegramente en el pabellón de Wukesong, construido para la ocasión, y empezará el 9 de agosto y terminará el 24, día del cierre de los Juegos.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:20
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic