Deportes

Boca "se lavó las manos" tras los incidentes

El club se desligó de la organización del 12 - 12 - 12 que terminó con incidentes, destrozos y saqueos en la Capital Federal.

El Club Atlético Boca Juniors manifestó su "repudio a los hechos de violencia" que se produjeron en las inmediaciones del Obelisco porteño y en otras zonas de la Capital, con graves daños y destrozos, en el marco de la celebración del Día del Hincha de esa entidad.

El club de la ribera aclaró además que en el caso de detectar y reconocer entre los agresores a socios de la institución, tomará "medidas drásticas sobre los responsables".

Deseamos aclarar una vez más que Boca Juniors no ha formado parte de la organización de la manifestación popular denominada 12-12-12 ", señaló la entidad xeneize en un comunicado en el que deslindó responsabilidades.

Miles de hinchas de Boca celebraron su día en el Obelisco, donde la fiesta terminó con serios incidentes.

El comunicado de Boca aparece tras las primeras manifestaciones de comerciantes de las zonas afectadas, quienes ante la requisitoria periodística contestaban que reclamarían ante el club.

Anoche, miles de simpatizantes "xeneizes" desataron un carnaval azul y amarillo en el centro de la ciudad de Buenos Aires, pero todo terminó mal.

Las inmediaciones del Obelisco se tiñeron con los colores tradicionales del equipo de la Ribera, cuando los aficionados que se autoconvocaron por intermedio de las redes sociales comenzaron a reunirse en la Plaza de la República, alentados incluso por jugadores y ex futbolistas del club.



Los hinchas, en su gran mayoría con camisetas y banderas, corearon especialmente los nombres del ídolo boquense Juan Román Riquelme y del técnico Carlos Bianchi, a quien los simpatizantes quieren como reemplazante de Julio César Falconi.

A raíz de la convocatoria, cuyo inicio estaba anunciado para las 18:00, la avenida 9 de Julio fue cortada y la interrupción del tránsito se fue extendiendo varias cuadras hacia el norte y el sur a medida que se sumaban los hinchas a la celebración, en una fecha tan particular: 12/12/12.

El festejo se prolongó hasta la noche, al igual que el operativo policial dispuesto para la ocasión y que incluyó hasta helicópteros para controlar la desconcentración.

Los incidentes que se generaron fueron terribles, con negocios arrasados, un camión de exteriores del canal de cable Crónica TV completamente destruido, lo mismo que la fachada de Canal 13, esto ya en el barrio de Constitución.

Los comercios cercanos a la Plaza de la República fueron saqueados al punto de parecer "vaciados" horas después de la retirada de los vándalos, en tanto que los hinchas más pacíficos optaron por retirarse cuando vieron la gravedad de los hechos.



En medio de la refriega, se produjeron corridas por la peatonal Florida, ante la atónita mirada de los transeúntes, mientras policías motorizados dispersaban a los hinchas más revoltosos en plena avenida 9 de Julio.

Con el correr de las horas se informó que se fueron produciendo detenciones, ya que la policía siguió el rastro de algunos responsables de los desmanes.

La ciudad aparecía destruida horas después de esos hechos y de otra movilización violenta, en Suipacha y Bartolomé Mitre (a cuatro cuadras del Obelisco), con motivo del repudio al fallo por el caso de Marita Verón.

Incluso, los medios de locomoción se vieron afectados, ya que se cerraron las estaciones de subterráneos en la zona de los incidentes, mientras que las líneas de colectivos no pasaban por el Centro y no llegaban a Retiro, que lucía prácticamente desierto después de las 20:30.

A ese sector de la ciudad entraban solamente los medios de transporte que circulan por el Bajo.

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 08:59
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 08:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia