Para De Angeli, Kirchner perjudica la negociación con el campo

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos aseguró que al término de cada discurso del ex presidente, la gente del campo se pone muy mal.

También criticó a Pablo Moyano y le pidió que "no se meta" con las protestas de los productores rurales.

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, cuestionó hoy los últimos discursos del ex presidente Néstor Kirchner, quien ayer volvió a fustigar a los grupos más duros del sector, y volvió a mostrar una moderada expectativa por la asunción del nuevo ministro de Economía, Carlos Fernández.

"La gente se pone muy mal cuando lo escucha. Lo único que hace el ex presidente es agravar la situación. Nos quiere cargar todos los problemas del Gobierno a nosotros", lanzó De Angeli en diálogo con radio Mitre.

Ayer, frente a unos 7 mil militantes peronistas que llenaron el estadio cerrado del club Andes Talleres, en la provincia de Mendoza, Kirchner no ahorró críticas contra los sectores rebeldes del campo. "No nos vamos a dejar atropellar, que atropellen nuestra ideas, a las que defenderemos como lo hicimos siempre, en el lugar que haya que hacerlo", dijo.

Además, recordó que "ganamos con el 46 por ciento, por 23 puntos" y en función de esos números reclamó a los opositores al Gobierno que "respeten la democracia, la voluntad del pueblo".

Esta mañana, publica Clarín en su edición digital, De Angeli dijo que el nuevo ministro de Economía "sabe qué estamos pidiendo" y advirtió que "tiene cinco días para dar muestras de que va a cambiar algo". "Esperemos que (su asunción) sea para el bien del sector", opinó.

Por otra parte, De Angeli le pidió al secretario del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, que "no se meta" con las protestas de los productores rurales.

"Yo hago mi protesta y nunca me meto en sus protestas, él no me interesa y no voy a entrar en el juego de él. Los camioneros que están con nosotros a él no lo pueden ni ver porque dicen que nos los representa. A esto lo puedo asegurar", precisó el dirigente.

Moyano señaló en la víspera: "Pasan todos o ninguno", al aludir a que se movilizaría son sus afiliados para impedir otros posible corte de rutas de los ruralistas y recordó: "Nosotros de ese bocón no respondimos ninguna agresión", al aludir a De Angeli.

En tanto, De Angeli señaló que su sector va a ver si el nuevo ministro de Economía, Carlos Fernández, tiene "la voluntad de solucionar los problemas", agrega el diario La nación en su sitio en Internet.
Opiniones (1)
19 de noviembre de 2017 | 14:03
2
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 14:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es curioso que la nota no diuga nada respecto a que De Angeli ha sido procesado por sostener la tenencia de armas -no personal, sino de su grupo- en los cortes de ruta, con "escopetas, carabinas, y hasta algunas motosierras", como dijo expresamente. ¿Qué autoridad puede adscribirse a este "dirigente" que es incapaz de hacerse cargo de sus palabras, y ahora pretende desdecirse? Y si a portar armas de ese calibre no se llama violencia, no sé a qué... Pero en fin, muchos medios destacan el "pacífico paro del campo". Y hay no pocos desinformados se lo han creído.-
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia