Dakar 2013: robaron en la competencia "más segura"

Al menos tres personas relacionadas al Dakar 2013 fueron robadas ayer en la presentación oficial en Buenos Aires.

Uno de los argumentos más fuertes del próximo Dakar 2013 fue irónicamente birlado luego de la organización destacara que se trata de una de las competencias más seguras del Globo.

Es que, tres personas durante la ceremonia oficial de presentación en el Museo de Arte Decorativo en la Ciudad de Buenos Aires fueron robadas y por el momento no se conocen los responsables del hecho.

El mendocino Orly Terranova, uno de los pilotos del suceso, fue una de las víctimas cuando advirtió que le habían sustraído su mochila con elementos personales, documentación y una notebook.

Igual suerte sufrió la periodista de Cadena 3 que asistió a la instancia con el fin de cubrir el lanzamiento que estuvo dirigido por el francés Etienne Lavigne y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. Claro que también asistieron los pilotos que participarán en la competencia.

La tercera persona robada fue una ejecutiva de una de las empresas que apoyan comercialmente al rally más importante del mundo: Total, que en este caso aporta lubricantes a los participantes.

La competencia más segura y peligrosa

En una entrevista otorgada a La Nación, Lavigne, consideró que “la seguridad es muy importante para nosotros”.

También contestó al periodista del diario porteño que “Hicimos un seminario de seguridad en París. Es una simulación de carrera, con accidentes, para evaluar el nivel de capacidad de cada integrante. Jugamos con helicópteros, médicos, policías, con el PSO París, con mapas.

Es como un entrenamiento de un ejército. En la Argentina hicimos un seminario con la Policía Federal y regional, ya que 22 mil hombres de seguridad intervendrán durante 15 días entre los 3 países. El Dakar es la competencia más peligrosa y la más segura”, dijo el francés.

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|21:23
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE SE JODAN, hay inseguridad en todos lados!....NO APRENDEN MAS!
    1