Deportes

La FIFA sigue confiando en Brasil para el Mundial 2014

La FIFA aseguró que confía en la seguridad de Brasil para el Mundial 2014, pese a los incidentes en San Pablo-Tigre.

La FIFA aseguró hoy que confía en el esquema de seguridad que se prepara en Brasil para el Mundial 2014 y la Copa Confederaciones 2013, pese a los incidentes de anoche en el estadio Morumbi de San Pablo, en el entretiempo de la final de la Copa Sudamericana en la que se decretó campeón al equipo local, que ganaba 2-0 antes de la suspensión.

"FIFA no puede comentar el incidente ya que no estuvimos involucrados en el operativo para este partido", aseguró un vocero de FIFA, en referencia al cotejo que debió ser suspendido antes del segundo tiempo, porque jugadores de Tigre decidieron no salir a jugar tras la agresión que sufrieron en los vestuarios.

FIFA no puede comentar el incidente ya que no estuvimos involucrados en el operativo para este partido", aseguró un vocero de FIFA.

"Sin embargo, para la Copa Confederaciones y el Mundial, habrá un sistema de seguridad completo para los estadios desarrollado por el comité organizador local juntamente con las autoridades y revisado por los expertos en seguridad de la FIFA", agregó a la Agencia DPA.

El vocero de FIFA señaló que la Copa Confederaciones, que se jugará del 15 al 30 de junio de 2013, será la primera competencia futbolística de Brasil en utilizar prioritariamente encargados privados de seguridad y de servicios al público, "tal como ya se hace usualmente en muchos países alrededor del mundo".

"Gracias a esta iniciativa, más de 30 mil agentes de seguridad serán entrenados y certificados para trabajar durante la Copa Confederaciones de la FIFA y la Copa Mundial 2014 en Brasil", enfatizó.

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 20:59
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 20:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho