Deportes

Mirá el fútbol-tenis de Federer en la Bombonera

El suizo recorrió el estadio de Boca, junto a Batistuta y Del Potro. También hubo tiempo para jugar un rato.

El astro del tenis mundial, Roger Federer, visitó hoy el estadio "La Bombonera" y practicó "fútbol tenis" con diversas figuras, entre ellas el tandilense Juan Martín Del Potro, al tiempo que fue homenajeado en ese reducto.

En la cancha de Boca, con su sonrisa permanente, Federer primero se prestó a la sesión de fotos con Gabriel Batistuta, Del Potro y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

También Batistuta, fue uno de sus primeros rivales en el "fútbol tenis", donde formó equipo con Del Potro.

Allí, "El Bati" desafió a su problema en los tobillos para poder desempeñarse con comodidad sobre la gramilla del estadio, en dupla con Adolfo Cambiaso, el polista.

El improvisado partido fue seguido por una cantidad importante de espectadores, muchos periodistas, reporteros o allegados a la directiva del club.

A posteriori se sumaron el mediocampista de la casa Sebastián Battaglia -otro que desafía a sus lesiones- y el defensor ya retirado de Boca, Rolando Schiavi.

Pero la actividad de Federer es intensa y también este jueves en el mismo estadio "xeneize" y ante la presencia del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad, Cristian Ritondo, le entregó el diploma de "Huésped de Honor".

La iniciativa ha sido aprobada por la unanimidad del cuerpo legislativo.

También estuvo Del Potro y Ritondo no dudó en calificar a Federer "como el mejor tenista de todos los tiempos".

"Es un orgullo para la Ciudad de Buenos Aires, tener un Huésped de Honor de la talla de Roger Federer", concluyó el vicepresidente 1° de la Legislatura.

Por su parte, Federer, el mejor tenista de la historia, recibió muy contento el libro "Evita", editado por la Legislatura al cumplirse el 60° aniversario de su fallecimiento, y se mostró muy interesado por conocer la historia política y social argentina.

Federer ha ocupado la primera posición del ranking ATP por más de 292 semanas, más que ningún otro tenista en la historia, superando la marca de Pete Sampras, quien estuvo un total de 286 semanas en dicha posición.

Ha participado en 24 finales de Grand Slam, hecho que no tiene precedentes, de las que 10 fueron de manera consecutiva, y estuvo en 18 de 19 finales de Grand Slam desde Wimbledon 2005 hasta el Abierto de Australia 2010, siendo el Abierto de Australia 2008 la única excepción.

También llegó por lo menos hasta las semifinales de un Grand Slam desde Wimbledon 2004 hasta el Abierto de Australia 2010, acumulando 23 semifinales consecutivas.

Ganó la medalla de oro olímpica en dobles con su compatriota Stanislas Wawrinka en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 , y la medalla de plata en individuales en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Fue nombrado deportista Laureus por cuatro años consecutivos (2005-2008) y elegido por la Asociación de Tenistas Profesionales como el mejor tenista de la década (2000-2010).
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 08:00
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes