800 chicos disfrutaron de “Todos Juegan”

Es un programa que estimula la integración, la recreación y la salud a través del deporte. Practican vóley y la idea es la participación entre alumnos de distintas escuelas. El encuentro se realizó en el Este y participaron todos los departamentos de la zona.

Con el objetivo de estimular la integración, la recreación y la salud a través del deporte, la Asociación Profesionales de Educación Física, junto con la  Municipalidad de Rivadavia, convocaron, por segunda vez, a los alumnos de séptimo grado de escuelas del Este al encuentro “Todos Juegan”, que fue todo un éxito.

Una mañana soleada y agradable dio la bienvenida a los casi 800 chicos que llegaron al Polideportivo Municipal. Docentes de las distintas escuelas y estudiantes y profesores de Educación Física estuvieron a cargo del orden y la organización de los alumnos que disfrutaron de jugar al vóley amistosamente.

“Esta es la segunda vez que se realiza este evento. No se trata de un encuentro competitivo sino que tiende a la integración, la participación y el intercambio mutuo de las distintas comunidades”, afirmó Fabián Arancibia, integrante de la comisión Directiva de la Asociación Profesionales de Educación Física.

El sistema de canchas permitió la rotación entre equipos, alrededor de las grandes redes que se armaron. Por lo tanto cada escuela tuvo la posibilidad de jugar con todas las otras, sin ningún tipo de diferencias y simultáneamente.

El Intendente del departamento anfitrión, Gerardo Del Río, dijo presente y aseguró que “es un halago reunir a chicos de San Martín,Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz en este predio, que tradicionalmente se ocupa para nuestro Festival Rivadavia le canta al país. La Dirección de Deportes de la Municipalidad ha tenido una activa participación junto a los profesores municipales en la organización. Para nosotros es una alegría porque integramos a los chicos de distintos departamentos, donde los une el deporte, la recreación y se conocen. Es una forma de incluirlos e integrarlos para, principalmente, solucionar distintos problemas sociales que tenemos como región, como provincia y como país”.

Además, habló de sus proyectos futuros para Rivadavia “nosotros presentamos a la comuna de Rivadavia un proyecto que traza en todas las áreas la inclusión y la equidad. Se han construido más de 25 playones deportivos en nuestras zonas rurales, para posibilitar la equidad en cuanto a infraestructura".


Producción: Yenina Giana.

 
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 10:41
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 10:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
    14 de Agosto de 2017
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville