Esta semana se instalará el frío en Mendoza

La baja en la temperatura estará acompañada de precipitaciones y nevadas en la montaña. Las temperaturas mínimas rondarán los 5 grados. Aunque los pronósticos son diversos, todos coinciden en algo: habrá que abrigarse.

Desde el lunes, los mendocinos tendremos que abrigarnos porque ingresará un  frente frío a nuestra provincia que estará acompañado de precipitaciones y nieve en la montaña.

La diferencia de temperatura se hará sentir porque marcará diferencias notables. Por ejemplo, el domingo la máxima alcanzará los 26 grados y el lunes caerá hasta los 14 o 15 grados.
Los distintos pronosticadores consultados por MDZ coincidieron en sus conjeturas sobre lo que sucederá desde la semana que viene aunque presentan diferencias en cuanto a las temperaturas mínimas y máximas.

El Servicio Metereológico Nacional (SMT), ha anunciado que el domingo habrá nubosidad variable, zonda en precordillera y nevadas en cordillera sur afectando la zona de Malargüe y San Rafael.

En tanto el lunes se espera la entrada de un frente frío  en el sur de Mendoza provocando  aumento de nubosidad, nevadas y precipitaciones en el llano durante la mañana.  Las temperaturas mínimas serían de entre 4 y  5 grados  y la máxima de 15 grados. Así lo explicó Fernando Jara del SMT.

Por otro lado, la empresa  Accu Weather, servicio de MDZ informa en su pronóstico extendido que el domingo estará despejado con una mínima de 8 grados y una máxima de 26. Mientras que el lunes la más baja llegará a 5 grados y la máxima 14 con registros de lluvias.

El pronosticador Nilo González por su parte también coincide en que el lunes “va a hacer mucho frío  con precipitaciones y por la noche va a nevar en todo el sector Oeste de la provincia”.

Para él la temperatura más baja se va a registrar por tarde y asegura que será de 3 grados.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 14:22
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 14:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia