Deportes

Un "casting" de locura para encontrar al asistente de Alonso

Se abre el telón. Aparece un chico joven frente a una "notebook", en una sala vacía y oscura, narrando el ficticio desenlace triunfal de Alonso en la F1. Segundos más tarde sus asistentes, al estilo Renault, organizan el reportaje y cambian la imagen del protagonista. Aquí el desopilante video currículum.

Con la gorra del equipo y una toalla al cuello, el protagonista del casting, simulando ser Fernando Alonso, responde a las preguntas de los periodistas en una particular rueda de prensa. Nueva entrada a 'boxes' antes de su presentación y cierre del telón.

No se trata de ningún chiste, sino del vídeo-currículo del donostiarra Jon, el 'opositor' mejor valorado de los 33.342 candidatos (y subiendo) al ilustre puesto de aficionado/a profesional de Fernando Alonso. Sin duda, la oposición más dura del momento. Un sueño para la mayoría de los que deciden presentarse. Un trabajo estable con 3.000 euros mensuales, dietas y viajes siempre al lado del gran ídolo. Menuda recompensa.

Un plato tan apetecible que ha provocado un "overbooking" en la página web. En poco más de 10 días, www.aficionadoprofesional.com, donde se hospeda la convocatoria, ha registrado 240.000 visitas. Aunque sólo los más valientes han decidido lanzarse al ruedo. Miles de 'lobatos' con el humor suficiente como para narrar el épico triunfo de Alonso en el Mundial o meterse en el pellejo del bicampeón durante el interrogatorio de los periodistas.

Osados alonsistas capaces de ponerse delante de una cámara y vestirse como su gurú. En la habitación, en la oficina, en un almacén o incluso en pleno circuito. Cualquier sitio vale. A ritmo de bakalao o pasodoble. Son algunos de los requisitos mínimos para alcanzar el sueño. Candidatos que tratarán de tener un verano movidito de circuito en circuito. Y es que el debut está previsto para el próximo 8 de junio durante del Gran Premio de Canadá. Un contrato, respaldado por ING Direct, que tocará a su fin el 2 de noviembre, tras el epílogo en Brasil.

Pero el efecto Alonso no se ha quedado en España. La llamada ha cruzado las fronteras e incluso el Atlántico o el Mediterráneo. Desde Israel hasta México han llegado algunas de las más peculiares peticiones. Es más, la fórmula de la propuesta ha tenido tanto éxito en el país azteca que se ha surgido la idea de imitarla con deportistas conocidos del país. Que se preparen Javier Aguirre, Hugo Sánchez o Rafa Márquez.

Los aficionados ingleses tampoco han hecho ascos al "casting". Y es que algunos de ellos, poco convencidos con el ídolo local Lewis Hamilton, han mandado su currículo virtual en espera de la recompensa. Algunos de los aspirantes, ansiosos por conocer la decisión final, le han mandado su mensaje desde la grada de Montmeló. Aún queda que el comité de sabios valore las propuestas. Sin embargo, la última palabra la tiene Fernando Alonso. Por algo será su aficionado.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:41
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016