Deportes

Saqueos y destrucción en el día del hincha de Boca

Un grupo de hinchas xeneizes atacó la sede de canal 13 y rompió vidrieras en el microcentro porteño. Mirá videos.

El "Día Mundial del Hincha de Boca" empezó con una fiesta de unas 50.000 personas. Esa masa se hizo incontrolable y por la noche terminó de la peor manera. Cerca de las 22 hubo graves incidentes entre la Policía y unos de 6000 simpatizantes que aún permanecían en el Obelisco, epicentro de la convocatoria.

Hubo destrozos en varios locales comerciales y un grupo de vándalos rompió la cortina de hierro de Burger King y fue dispersado por la policía cuando estaba a punto de ingresar al negocio para saquearlo. Los agentes de seguridad dispersaron a los revoltosos mediante carros hidrantes.

Los hinchas de Boca comenzaron una forzosa desconcentración por la avenida 9 de Julio y por la calle Lavalle. Hasta anoche, la barbarie había dejado al menos 35 detenidos y 11 policías heridos por piedrazos. 

Los aficionados xeneizes, un grupo reducido, habrían generado destrozos en locales cercanos a la Plaza de la República, el epicentro de la celebración que convocó esta tarde a miles de personas teñidas de azul y amarillo.

En medio de la refriega, se produjeron corridas por la peatonal Florida, ante la atónita mirada de los transeúntes, mientras policías motorizados buscaban dispersar a los hinchas más revoltosos en plena avenida 9 de Julio.

 

Cortinas pintadas, teléfonos públicos destrozados, semáforos inutilizables, contenedores de basura dados vuelta, puertas de edificios arrancadas de cuajo, vidrios astillados y hasta el Obelisco marcado con nombres de hinchas y sus lugares de origen fueron las consecuencias de la barbarie. 

El Trece 

Los mismos hinchas también atacaron la puerta de ingreso al edificio donde funciona Canal 13. Según informaron los periodistas de TN Emilio Alfaro y Marcelo Bonelli, esta noche los agresores tiraron cascotes a los guardias de seguridad que vigilan el lugar, hiriendo a uno de ellos, y robaron computadoras. Los violentos no fueron detenidos ni identificados. 

Por su parte, el periodista de Canal 13, Mario Massaccesi publicó varias fotos de las consecuencias del ataque, en su cuenta de Twitter. Y aseguró que los agresores eran hinchas de Boca. 

Repudio del Club 

Algunas horas después de los incidentes ocurridos en el Obelisco, el Club Atlético Boca Juniors lanzó un comunicado para repudiar en forma pública los hechos de violencia. 

"El Club Atlético Boca Juniors desea manifestar su repudio a los hechos de violencia que se produjeron el día de ayer en las inmediaciones del obelisco porteño, con motivo de la celebración del Día del Hincha de Boca. Deseamos aclarar una vez más que Boca Juniors no ha formado parte de la organización de la manifestación popular denominada "12-12-12", comunicó. 

Y añadió: "En el caso de detectar y reconocer entre los agresores a socios de la institución, el club tomará medidas drásticas sobre los responsables". 

 

Opiniones (2)
23 de noviembre de 2017 | 18:25
3
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 18:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Eso es por ir a festejar NADA. Muertos, amargos!!!!
    2
  2. y luego de molestan cuando les decís que los bosteros son todos unos villeros...
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia