Deportes

El Celta le propinó un golpe al Real Madrid

El Merengue cayó de visita por 2 a 1 en el partido de ida por los octavos de final de la Copa del Rey. La serie se definirá en Madrid.

La Copa del Rey dejó hoy una jornada de enorme emoción que trajo la eliminación del Athletic de Bilbao, la derrota del Real Madrid por 2-1 en el campo del Celta de Vigo y un "doblete" de Lionel Messi con el Barcelona.

La noche se abrió con la celebración de un partido que quedaba pendiente de la anterior ronda de dieciseisavos de final, en el que el actual subcampeón de Copa, el Athletic, cayó ante un equipo de la tercera categoría del fútbol español, el Eibar.

El Athletic de Bilbao cedió un empate 1-1 en casa que no le sirvió tras el 0-0 de la ida, pues el Eibar se clasificó por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate.

Arruabarrena marcó de penal el gol visitante y Aduriz igualó en el último minuto, un tanto inservible para el Athletic.

"Teníamos que habernos clasificado y más tras el resultado de la ida y contra un equipo que ocupa la división que ocupa. No hay forma de justificarlo. Si frente a esta situación yo empiezo a descomponer el partido, es irritante hasta para mí", afirmó el técnico del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, quien queda en una situación muy difícil.

Luego se desarrolló la ida de los octavos de final, que trajo otra gran sorpresa, por más que no sea definitiva. El Celta ganó 2-1 a un Real Madrid en el que sólo se salvó Cristiano Ronaldo.

El equipo gallego superó a los blancos en actitud y juego, por lo que no sorprendió el resultado. De hecho, Cristiano Ronaldo obtuvo un gol precioso para el Real Madrid a cinco minutos del final que le mantiene en la eliminatoria.

El Celta se adelantó con los goles de Mario Bermejo y Bustos, que hicieron justicia a lo ocurrido en el campo.

Pero mientras el Real Madrid tenga a Cristiano Ronaldo, no hay partidos ni eliminatorias decididas. El portugués salvó la eliminatoria para su equipo con un gol a última hora y el pase se decidirá en el estadio Santiago Bernabéu.

No obstante, el Real Madrid encajó su sexta derrota de la temporada, un dato que debe invitar a la reflexión en el club blanco.

Por contra, el Barcelona dejó prácticamente sentenciada su eliminatoria al vencer por 2-0 en campo del modesto Córdoba con sendos goles de Messi.

El "crack" argentino del Barcelona añadió dos goles más a su cuenta y ya lleva 88 en este año natural, un récord que sigue aumentando.

Messi tardó 11 minutos en tocar su primer balón y fue para marcar. Lo hizo tras una gran apertura de Pedro a un costado, donde apareció Villa para ceder el balón al argentino, que sólo tuvo que empujar.

El Barcelona impuso su poder físico en la segunda parte, donde a los 74 minutos llegó el segundo tanto de Messi. Fue tras una gran asistencia del chileno Alexis Sánchez, que entró en la parte final del encuentro.

El equipo azulgrana tuvo que sudar más de lo pensado porque el Córdoba hizo frente, pero impuso sus galones y el partido de vuelta apenas plantea emoción.

Por su parte, el Atlético de Madrid también dejó virtualmente resuelto su pase a los cuartos al vencer por 3-0 al Getafe en un partido dominado por los rojiblancos.

El equipo de Diego Simeone se adelantó a los 18 minutos con un gol de Diego Costa de penal y el Atlético de Madrid completó la goleada en los últimos 10 minutos. Filipe Luis hizo el segundo tanto y Diego Costa anotó el tercero para los locales.

Y todavía más clara es la situación del Sevilla, que venció por un ruidoso 5-0 en el campo del Mallorca, donde su técnico, Joaquín Caparrós, atraviesa horas muy difíciles.

El Sevilla marcó tres goles en los primeros 26 minutos, con dos tantos de Alvaro Negredo y uno del chileno Gary Medel.

El Mallorca pudo reducir distancias en el último minuto de la primera mitad, pero el mexicano Giovani tiró mal y Andrés Palop detuvo.

No cambió el escenario en la segunda parte, que mostró a un Sevilla igual de dominador para sentenciar la eliminatoria con los tantos de Botía y Luna.

Programa de partidos:

Hoy:

Córdoba - Barcelona 0-2 Mallorca - Sevilla 0-5 Atlético - Getafe 3-0 Celta - Real Madrid 2-1 Athletic - Eibar 1-1 (dieciseisavos de final)

Ayer:

Osasuna - Valencia 0-2

Mañana:

Levante - Zaragoza Las Palmas - Betis

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 01:54
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'