Deportes

El destacado artículo del New York Times sobre Messi

Uno de los diarios más prestigiosos del planeta publicó un extenso artículo luego de que el argentino superase un nuevo récord.

No es Estados Unidos un país donde el fútbol sea el deporte que más convoca. Sin embargo, Lionel Messi y su arte no conoce de fronteras ni banderas. El New York Times le dedicó un extenso artículo al crack rosarino en el que destacó que es mejor apreciarlo, mirarlo, que enredarse en las estadísticas que él destroza día a día, como el record que le arrebató a Müller.

Leer la nota del New York Times

"El brillo de Messi trasciende sus números", es el título de la nota, en el que cita los elogios que Leo cosechó por parte de figuras como Wayne Rooney, Guardiola, Vilanova, Piquet o Johan Cruyff. "Messi es el mayor goleador del mundo, quizás el atleta más famoso, pero él se mantiene pequeño", sigue el artículo en que destaca además "su visión de juego, su entusiasmo y su humildad".

"La belleza del fútbol supera la matemática, o, en el caso de Barcelona, evoca una sublime geometría humana de triangulación de pases y movimientos", destaca la nota sobre el equipo catalán.

El New York Times subraya que además de los 86 goles, Leo asistió en otras 29 ocasiones. "Reescribe la historia del fútbol", dice otro pasaje del artículo, en el que también cita a Guardiola: "A Messi no hay que diseccionarlo, hay que observarlo".

Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 16:05
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 16:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Leí la nota en ingles (la traduje por supuesto) y se me cayeron las lagrimas de emoción, dejemos de discutirlo y compararlo con Maradona, gocemonos viendolo jugar y trillar records !!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'