Deportes

El casting de Ramón: River busca volantes

El club dispone de 10 días hábiles para conseguir un refuerzo adicional por el cupo que dejó Pezzella.

Desde hace un tiempo que River estaba detrás de la autorización y, lo que no pudo ser en la semana posterior de la lesión de Germán Pezzella, finalmente se confirmó ayer por parte de la AFA, con la habilitación para sumar un jugador más a los dos permitidos para este receso estival. Desde hoy, los dirigentes del club de Núñez tendrán 10 días hábiles para incorporar un futbolista extra y sin limitaciones en cuanto a la posición. 

Anda soñando Ramón Díaz con la versión de "su" River 2013. Aprovechando que es tiempo de fiestas pide deseos para formar el equipo. Entre las cosas que tiene definidas, una es apuntar a contratar volantes de jerarquía, tanto para contar con un enganche como para apuntalar el andarivel izquierdo. Y hasta tiene la intención de sumar jugadores en ofensiva. 

Sueña y pide Ramón, que anteayer se reunió con el presidente del club, Daniel Passarella, para trasladarle sus prioridades. Pretende nombres como los de Andrés D'Alessandro, Mauro Fórmica, "Cachete" Morales, Pablo Guiñazú, Ernesto Farías, Diego Buonanotte, Matías Fernández y Jesús Dátolo. 

De la lista preliminar de posibles refuerzos ya habría que descartar a Dátolo. En diálogo con TyC Sports, el volante de Inter de Porto Alegre fue contundente: "Me resulta gracioso que me quiera River, siempre dije que era de Boca. Es un elogio que me quiera River pero yo soy de Boca y sería medio imposible que yo juegue ahí". 

El técnico millonario insiste en que quiere hablar con D'Alessandro para acercarlo al equipo, pero las negociaciones son complicadas por el alto contrato que tiene firmado con Inter (Porto Alegre) hasta 2015. Con las negativas de Demichelis, Saviola y Aimar, el DT tiene que amoldar sus preferencias a las posibilidades del club, que no puede afrontar grandes gastos. 

Las alternativas que manejan los dirigentes para hacerse de dinero son las ventas de dos futbolistas. Uno es Ezequiel Cirigliano, que sería transferido a partir de una recomendación de Ramón Díaz, que suele jugar con un solo N° 5; el titular es Leonardo Ponzio y los suplentes serían Cristian Ledesma y Walter Acevedo. El otro puede ser el delantero Rogelio Funes Mori, que ya fue incluido como vendido en el último balance a cambio de 34 millones de pesos. Es evidente, en River se vienen días de compras y ventas. 

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 05:16
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 05:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'