Deportes

Los hinchas de Boca se preparan para festejar su día

Los hinchas del conjunto de la ribera, se convocan desde las redes sociales, para festejar este miércoles el "día mundial del hincha de Boca Juniors".

La fecha del multitudinario cónclave no es casual, ya que mañana será 12 de diciembre de 2012 (12/12/12) y el número coincidirá con la identificación (`La Doce`) que se le da a la hinchada auriazul.

Los hinchas boquenses que partirán desde diferentes puntos de la ciudad, del Gran Buenos Aires e inclusive algunos desde otras provincias tienen pensado juntarse en torno al Obelisco porteño, desde las 18.00 en adelante.



"Esto nació de las redes sociales, del boca en boca, hace casi tres meses. Pero en los últimos 10, 15 días cobró un montón de fuerza", le contó a Télam Néstor González, uno de los promotores de la convocatoria.

Integrante de una agrupación política del club desde hace algunos años, el asociado boquense confesó que "la gente está colaborando desinteresadamente y aporta, en algunos casos, micros o colectivos para que los hinchas se trasladen".

González reveló también que "a eso de las 21.00 lanzaremos fuegos de artificio en el Obelisco para darle el punto final al acto", dijo.

De acuerdo a las estimaciones previas de la organización se esperan "alrededor de 100.000 hinchas de Boca".

"Porque acá van a poder concurrir los socios, abonados e hinchas comunes que no van siempre a la cancha", expresó el asociado xeneize, para marcar la realidad de que muchos simpatizantes se quedan afuera de la Bombonera por una cuestión de capacidad.

"La caravana principal saldrá desde la avenida Almirante Brown al 100, a eso de las 17.00", informó González, quien también resaltó que "habrá micros que trasladarán hinchas desde Merlo, San Antonio de Padua o Moreno", entre otros puntos de la zona Oeste del Gran Buenos Aires.

Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 22:08
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 22:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA ME DAN RISA BOSTEROOOOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE ASCO, FESTEJAR UN DÍA POR EL NÚMERO DE SU BARRA BRAVA, JAJAJAJAJAJAJA SE NOTA LA ENVIDIA DE QUE NOSOTROS METIMOS 150.000 POR LA BANDERA MAS LARGA DEL MUNDO.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'