Deportes

En Boca confían en convencer a Bianchi

Luego de definir que la prioridad es contratar al "Virrey", los dirigentes tienen confianza en que podrán "despertarlo de la siesta".

Los principales dirigentes de Boca, con Daniel Angelici a la cabeza, pusieron en marcha el operativo cuyo objetivo principal es lograr la contratación de Carlos Bianchi como nuevo entrenador del plantel profesional xeneize.

El Virrey es el objetivo primario de toda la directiva, que procura con ello acallar las voces del cabildo abierto que se vivió el sábado pasado en la Bombonera y que definió la suerte de Julio César Falcioni.

Si bien son pocos los que apuestan a la contratación del exitoso entrenador de la década del 90, el presidente de la entidad confía en poder seducir al técnico con un importante ofrecimiento económico.

Por el lado de Bianchi trascendió que estaría dispuesto a volver a trabajar aunque duda hacerlo en el país o en el exterior.



En ese marco, trascendió que el ex mánager de Boca habría recibido en las últimas horas un importante ofrecimiento de una entidad del soccer americano que el DT está dispuesto a considerar.

Pero el panorama se modificó en las últimas 24 horas tras la anunciada salida de Julio César Falcioni debido a la reprobación masiva a su gestión por parte del hincha.

Tengo ganas de volver a dirigir", le habría confiado el DT a sus allegados cuando lo consultaron sobre una hipotética oferta xeneize.

Bianchi tendría acordada una reunión con Angelici para abordar el tema que tiene en vilo al simpatizante de Boca que se concretaría mañana en algún lugar de esta capital.

De todos modos la dirigencia ya anunció que el entrenador que venga podrá realizar los pedidos que crea necesarios (no más de tres) para reforzar al plantel aunque ninguno de ellos podrá incluir a Juan Román Riquelme, quien no volverá a jugar en el club de la Ribera.

El diez es mala palabra para Angelici y companía y su círculo íntimo lo consideran el responsable directo del "Bombonerazo" del sábado por la tarde en la cancha.


En ese marco y con la certeza de que las negociaciones con Carlos Bianchi serán arduas los dirigentes tienen en carpeta un plan B que incluye a Rodolfo Arruabarrena y Jorge Ribolzi como sucesores de Pelusa.

La historia se esta escribiendo pero Angelici sabe que trabaja contrarreloj; el 4 de enero está a la vuelta de la esquina y el equipo tiene por delante una pretemporada intensa y un año lleno de desafíos que incluye la Copa Libertadores.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 12:10
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 12:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'