Deportes

Giunta asegura que puede dirigir a Boca

El técnico de Almirante Brown se postuló para dirigir al xeneize: “Piensan que no tengo capacidad, pero con mi experiencia es fácil la Primera".

Blas Armando Giunta es un símbolo de Boca. Volante central de entrega incomparable quedó marcado a fuego en el corazón xenieze. Hace 13 años que dirige y cada vez que el club se queda sin técnico, en algún lugar se nombre a Giunta. Sobre esto, el técnico de Almirante Brown opinó: “Piensan que no tengo la capacidad y es entendible. Pero hace 13 años que dirijo, experiencia tengo de sobra y todo lo que he dirigido yo es mucho más difícil que la Primera, que es facilísima”.

Piensan que no tengo la capacidad y es entendible. Pero hace 13 años que dirijo, experiencia tengo de sobra y todo lo que he dirigido yo es mucho más difícil que la Primera, que es facilísima

Y aclaró sobre los que no confían en él: “Seguramente que no piensan que uno puede tener la capacidad para dirigirlo, pero bueno son puntos de vista. Yo no estoy en la cabeza de ellos, yo lo único que sé es que hace 13 años que dirijo y experiencia tengo de sobra, quedate bien tranquilo”.

Su historia sufrida como DT en el ascenso lo ha fortalecido y Blas se postula: “Las vivencias son diferentes a estas y hay muchas diferencias. Todo lo que he dirigido yo es mucho más difícil que dirigir en Primera División. La Primera es facilísimo, porque tenés todas las comodidades y la pretemporada. Tenés todo lo que necesitas para trabajar”.

Me conformo con lo que tengo y agradezco a Dios lo que me da. En algún momento se dará

De todas maneras, Giunta valoró el lugar que tiene en el fútbol argentino: “Me conformo con lo que tengo y agradezco a Dios lo que me da. En algún momento se dará”.


Como buen boquense, también opinó sobre Riquelme: “Es uno de los jugadores que para mi tendría que haber estado. Pasan los años y no lo vamos a volver a ver. Jugadores como Riquelme no van a existir más. Yo como DT puedo jugar 4-4-2 porque estoy obligado, pero seguramente que me gusta siempre jugar con enganche, toda la vida. Si tenés a Riquelme en el plantel, no dudo que hay que jugar con un 4-3-1-2, él es quien arma el fútbol”.
 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:32
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016