Deportes

Olimpo se hizo fuerte en Bahía Blanca y le ganó a Colón

Con goles de Leandro González y Josemir Lujambio, a los 10 y 38 minutos del primer tiempo, Olimpo consiguió un buen resultado para escapar al descenso. Descontó Rubén Ramírez, a los 30’ del complemento.

Olimpo de Bahía Blanca venció hoy como local por 2 a 1 a Colón y sumó tres puntos vitales en sus aspiraciones por evitar el descenso, en un partido válido por la duodécima fecha del Torneo Clausura.

Leandro González, a los 10 minutos, y Josemir Lujambio, a los 38, ambos en el primer tiempo, anotaron para el elenco bahiense, mientras que Rubén Ramírez, a los 30 del complemento, descontó para el "Sabalero", que terminó con diez jugadores por la expulsión de Pablo Aguilar, a los 42 de la etapa inicial.

Olimpo fue más práctico y concretó las pocas situaciones que tuvo a su favor para llevarse una victoria muy importante, aunque sigue con el peor promedio en primera división.

El conjunto bahiense venía de una semana complicada, porque el pasado viernes Gustavo Echaniz se alejó como técnico del equipo y Daniel Florit asumió como interino para convertirse en el "bombero" de un conjunto que está en llamas.

Por su parte, esta fue la primera derrota de Antonio Mohamed como entrenador de Colón, que sumaba cuatro sin perder, con tres triunfos consecutivos y una igualdad.

El partido fue regular, pero Olimpo fue más eficiente para marcar y después defender la ventaja, a pesar de sufrir más de la cuenta, ya que su rival jugaba con diez.

En el primer tiempo, Colón salió con más ambiciones -presentó tres delanteros- pero no tuvo claridad a la hora de llevar peligro al arco de José Ramírez y lentamente le entregó el protagonismo al equipo local.

Olimpo aprovechó la pasividad de su rival y fue contundente porque supo capitalizar las pocas situaciones que generó. Siempre intentó jugar lejos de su arco y  encerró a su rival, apretando en las salidas.

De esta manera, alcanzó el primer tanto, cuando Leandro González –la figura del cotejo por su constante lucha- aprovechó una distracción de Marcelo Goux cuando salió jugando, le robó la pelota, encaró por la derecha y cuando ingresó al área fusiló a Sebastián Blázquez con un derechazo cruzado.

Olimpo redobló la apuesta y acorraló a su oponente, con más ímpetu que juego y gracias a la pelota parada conquistó su segundo tanto, a los 38 minutos. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, Leandro González se anticipó a todos en el primer palo y la peinó para la solitaria aparición de Lujambio, que de cabeza estiró la ventaja.

En el complemento, Mohamed organizó a su equipo con un par de cambios debido a la expulsión de Aguilar cuando finalizaba el primer tiempo.

El ingreso de Rodrigo Díaz le dio más vuelo y profundidad al equipo santafesino, que a pesar de la desigualdad numérica, dominó casi todo el príodo final. 

De esta manera, a la media hora el "sabalero" llegó al descuento por intermedio de Ramírez, que con un cabezazo de emboquillada, tras un tiro libre de Díaz, estableció el 1-2 y la esperanza de Colón.

Sin embargo, a pesar del envión, la visita no pudo revertir la historia y Olimpo se fue con los tres puntos en el bolsillo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:52
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016