Brasil reunirá 5.000 artistas en la tradicional "Virada Cultural" de 24 horas

La ciudad brasileña de Sao Paulo, como ya es costumbre cada año en la tradicional "Virada Cultural", reunirá desde este sábado y durante 24 horas continuas a cinco mil artistas distribuidos en 26 escenarios de la metrópoli.

La alcaldía de la mayor ciudad sudamericana comunicó hoy que inspirada en la "Nuit blanche" (noche blanca) parisiense, la edición de este año de la "Virada Cultural" tendrá espectáculos callejeros, demostraciones de acrobacia aérea, iluminación especial y prestación del servicio público de transporte durante las 24 horas.

El evento comenzará a las 18:00 horas locales del sábado (20.00 GMT) y termina en el mismo horario del día domingo.

Entre los músicos participantes, que serán distribuidos en escenarios por géneros y temática musical, se destacan la caboverdiana Cesaria Évora, los brasileños Gal Costa, Zé Ramalho, Mutantes, Marcelo D2, Jorge Ben Jor, Egberto Gismonti, Naná Vasconcelos, Arnaldo Antunes y Lobao.

También participan Mariana de La Riva, hija de cubanos; el bolerista y baladista Nelson Ned, famoso también por sus interpretaciones en español, y el británico Paul Di'Anno, ex-vocalista del legendario grupo Iron Maiden.

Invitados por el Centro Cultural de España en Brasil, participarán de la programación la pareja de payasos acróbatas Deados, integrada por Andrés Melero Deiro "Andreti", español, y Ricardo Gallardo Morales "Sopapo", chileno.

El profesor gallego Xesús Jares, en tanto, participará por iniciativa del mismo centro del Fórum Internacional de Cultura de Paz y Pedagogía de la Convivencia, que se realizará en horas previas al evento.

Este viernes, en la programación previa, la promisoria violinista española Anabel Montesinos, quien dio esta semana un concierto en el Instituto Cervantes de Sao Paulo, ofreció un aula musical gratuita para los alumnos de la Universidad Libre de Música.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 19:09
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María