Deportes

Estudiantes ahora es el único puntero del torneo

Le ganó 3 a 1 a Central. Los goles fueron de Salgueiro, Díaz y Piatti. Vizcarra, de penal, había empatado. De esta manera se quedó con la punta transitoriamente, por lo menos hasta que juegue River este domingo.

Estudiantes lidera sin compañia el torneo Clausura de primera división, al derrotar a Rosario Central por 3 a 1, en el encuentro que se disputó este viernes, en La Plata, por la duodécima fecha.

El partido fue de menor a mayor, de lo chato hasta el cúmulo de emociones, producto de los cuatro goles.

Con este resultado, Estudiantes lidera el certamen con 27 puntos, seguido por River, con 24, que el domingo recibirá a Argentinos Juniors.

En el local, las suspensiones de Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez, por cinco amarillas, y las lesiones de Ezequiel Maggiolo (contractura muscular) y Diego Galván (tendinitis), obligaron al director técnico Roberto Sensini a cambiar el esquema, que pasó del habitual 3-4-3 a un 4-3-3.

Angeleri, recuperado de una contractura, jugó en lugar de Basanta, Juan Manuel Martínez lo hizo por la "Brujita", Enzo Pérez retornó al mediocampo por Benítez, mientras que el uruguayo Salgueiro y Lázzaro, reemplazaron a Lugüercio y Maggiolo, respectivamente,

Rosario Central, en tanto, adoptó el contrataque como método para intentar sacar ventaja.

No obstante los buenos antecedentes inmediatos de ambos equipos, el partido en la primera parte careció de brillo. Se forcejeó mucho en el mediocampo y hubo pocas situaciones frente a las vallas.

Recién a los 23 minutos pudo contabilizarse una jugada de riesgo, cuando un remate del "Kily" González salió apenas desviado. Luego, a los 41’ Cristian Alvarez controló un cabezazo de Moreno y Fabianesi.

En la segunda etapa, Estudiantes y Rosario Central se "despertaron" y llegaron los goles. Hubo para todos los gustos, aunque claro está, para que los paladearan fundamentalmente los hinchas del "pincha".

A los 11 minutos, el uruguayo Juan Salgueiro tomó la pelota fuera del área grande, recostado sobre el lateral derecho, y sacó un zurdazo que sorprendió a Cristian Alvarez.

Tras el transitorio empate de José Vizcarra, de tiro penal a los 20’, Estudiantes desniveló con un gol de Juan Manuel Díaz.

Y a los 26 minutos Pablo Piati, luego de recibir un pase de Enzo Pérez, selló el 3-1 para el equipo que dirige Roberto Sensini.

Poco después el palo evitó lo que parecía otro gol de Piatti y en la réplica un disparo de Paglialunga "acarició" el travesaño.

En la buena tarea que desarrolló Estudiantes en el segundo tiempo fue clave la presencia del habilidoso Pablo Piatti, al que los defensores "centralistas" no pudieron controlar.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:04
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic