Deportes

¿Por qué el hincha de Boca nunca quiso a Falcioni?

Conocé las razones por las que el hincha de Boca pretende la vuelta de Bianchi y Riquelme por sobre la permanencia de Falcioni.

La Bombonera habló a través de sus hinchas. Y ese insulto a Julio César Falcioni, post victoria 2-1 ante Godoy Cruz en el cierre del Torneo Inicial terminó de empujar al entrenador a la puerta de salida. ¿Por qué el hincha de Boca nunca pudo tomarle cariño al DT? ¿Qué hizo, o no, para estar ausente del respaldo popular?

El portal Terra analiza las razones por las que el ex técnico de Banfield nunca pudo tener buena relación con el hincha.

“Boca, Boca, Boca, juego, juego, juego”

El paso de Falcioni en Boca rompió con el mito de ganar “a lo Boca”. Por La Ribera parecía que la simpleza del resultado bastaba para alimentar la felicidad de los hinchas. Error. El ahora exentrenador del equipo se escudó en los números: título invicto en el Apertura 2011, Copa Argentina y final de la Libertadores 2012. En contadas veces de sus 99 partidos dirigidos, los 90 minutos fueron amenos a la vista. Es cierto que lo levantó de un preocupante promedio para terminar en una vuelta olímpica, pero jamás llegó el pretendido salto de calidad con un plantel rico en varias puestos de la cancha.

“Riqueeeeelme”

El propio Román confesó, hace días, una charla mantenida con Falcioni: “Yo no estoy para ver si yo tengo más fuerza que usted o usted que yo. Entre Maradona y Riquelme, la gente eligió a Riquelme, no hay manera de entrar en eso...”. Al hincha le tocaron al ídolo, quizás el más importante de toda su historia. Los fanáticos no dudaron en dar su veredicto con insultos y carteles alegóricos. Y eso que Boca ganó 2-1...

“Que de la mano, de Carlos Bianchi”

Todo entrenador que se sienta en el banco de Boca tiene al fantasma del “Virrey” dando vueltas. Basile, con su bicampeonato 05/06, fue el que pudo esquivar por momentos esa eterna comparación con el DT más exitoso en la historia del club. Miguel Angel Russo ganó la Libertadores 2007, pero se marchó seis meses después gracias al fracaso en el torneo local y un pobre Mundial de Clubes. En la búsqueda de la excelencia, algo que no pudo lograr Falcioni, los pedidos son por el regreso de Bianchi.

“Vamos, vamos, los pibes”

Costó, pero entraron. Los juveniles Guillermo Fernández, Cristian Erbes y Leandro Paredes se afirmaron el mediocampo durante el último tramo del Torneo Incial. Sánchez Miño alternó de volante o lateral en la izquierda hasta su lesión, en el Superclásico jugado en octubre, pero nunca con la apuesta clara a su continuidad. Hasta mediados de 2012, las apuestan estaban puestas en Walter Erviti, Leandro Somoza, Diego Rivero o Pablo Ledesma. Para el ataque, pese a los valores del club como Lucas Viatri o Nicolás Blandi, Boca tuvo que recurrir a un Tribunal para incorporar a Santiago Silva, otro mimado del DT.

Opiniones (1)
17 de noviembre de 2017 | 15:31
2
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 15:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A Falcioni no lo queremos, porque se olvidó que estaba en Boca, se creyo que todabia dirigía a Banfield. Hacía jugar al equipo como si fuera un equipo sin figuras ni historia. Así hubiese ganado todos los partidos y campeonatos, igual no nos gustaba. Núnca nos gustó.
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia