Deportes

Es oficial: Angelici anunció que Falcioni no sigue en Boca

Aunque la información se conoció durante la tarde, el presidente del club en conferencia de prensa confirmó que no habrá renovación.

Julio César Falcioni dejó de ser el entrenador de Boca tras dos años de gestión, según anunció hoy el presidente de la entidad, Daniel Angelici, quien atribuyó esa decisión al fuerte reclamo que el hincha hizo oír el sábado último en La Bombonera al término del partido frente a Godoy Cruz, por la última fecha del torneo Inicial.

Lo hemos decidido de manera conjunta porque creemos que no es el mejor clima y sería muy difícil trabajar con tanta presión

"Lo hemos decidido de manera conjunta porque creemos que no es el mejor clima y sería muy difícil trabajar con tanta presión", dijo Angelici en una rueda de prensa, al enumerar los primeros motivos que impulsaron la salida del técnico.

El dirigente también apuntó contra el ex mediocampista "xeneize" Juan Román Riquelme y dijo que si el jugador planea volver al club, no será para ponerse "los pantalones cortos".

Angelici habría mantenido una conversación telefónica en horas de la tarde con el DT al cabo de la cual y de común acuerdo decidieron no renovar el vínculo contractual que vence el 31 de diciembre próximo.

Si bien por el momento no hay precisiones al respecto, trascendió que el exentrenador de Tigre Rodolfo Arrubarrena sería uno de los principales candidatos que la dirigencia tiene en carpeta para reemplazarlo.

Nos vamos a tomar 48 horas para tomar decisiones y no descartamos nada

"Nos vamos a tomar 48 horas para tomar decisiones y no descartamos nada", dijo cuando se lo consultó sobre una hipotética contratación de Carlos Bianchi.

Acompañado por su vicepresidente Oscar Moscariello y con un discurso cargado de solemnidad, Angelici atribuyó el reclamo del hincha a la aparición mediática de Riquelme en los últimos días.

"No tengo duda de que la aparición de Román en cadena nacional predispuso al hincha para que grite", dijo al ser consultado sobre lo ocurrido el sábado en La Bombonera.

En horas de la mañana, Falcioni se mostró en condiciones de seguir en el cargo y hasta se permitió evaluar la posibilidad de contratar tres refuerzos para encarar con nuevos aires el 2013.



Sin embargo, y a menos de una semana de habérsele ofrecido la renovación del contrato, Boca decidió dar marcha atrás con las negociaciones y dar por terminado el vínculo contractual.

El sábado en horas de la tarde y mientras Rolando Schiavi se despedía y la emoción invadía La Bombonera, el público de Boca reprobó y trabajo del técnico y reclamó el regreso de Riquelme al equipo.

El clima de violencia fue determinante para Angelici decidió tomar la decisión de no extender el contrato de Falcioni con el objetivo de terminar con el masivo reclamo de los hinchas.

"El reclamo fue contundente y nosotros sabemos escuchar", dijo hoy ante una pregunta específica

Durante su gestión Falcioni obtuvo el torneo Apertura 2011 y la primera edición de la Copa Argentina.

De su mano llegaron al club los jugadores Agustín Orión, Walter Erviti, Darío Cvitanich, Diego Rivero, Santiago Silva, Leandro Somoza.

Este año llegó a la final de la Copa Libertadores y perdió la final frente al Corinthians de Brasil.

Por otra parte, Angelici se mostró incomodo y molesto con las últimas declaraciones de Riquelme y aseguro que el ídolo de Boca se cerró las puertas solo y adelantó que el entrenador que llegue no podrá contar con el 10 en su rol de jugador.

Se cerró las puertas solo. Le creo cuando dijo que no quería jugar más

"Se cerró las puertas solo. Le creo cuando dijo que no quería jugar más. El entrenador que llegue tiene que escuchar lo que dijo Riquelme. Que estaba a disposición del club, pero no para ponerse los pantalones cortos", se explayó el presidente de Boca con cierta ironía.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:26
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016