Deportes

Boca comenzó con una victoria en la Copa Municipalidad de Luján

En el encuentro disputado en las instalaciones del Club YPF, que significó la apertura del torneo, los Xeneizes vencieron con holgura. Hoy en General San Martín y mañana en Luján, continúa la competencia.

Por Maximiliano Azcurra

La atracción que siempre significa enfrentar a una de las potencias nacionales, motiva a los muchachos locales. Los gritos por cada tanto y el festejo desmesurado por un bloqueo acertado, lo demuestran. Es que no siempre podrán medirse ante rivales de esta jerarquía, más allá de que el club porteño no venga con sus máximos exponentes.

El torneo gestado y organizado por Roque Guevara, técnico de Petroleros YPF, además de la selección mendocina de damas, se formó gracias a las relaciones del entrenador; “conozco a Fernando Seijas, técnico de Boca; y me pareció interesante que venga a jugar con los clubes de nuestra provincia. Por suerte tuve el apoyo de las instituciones locales, quienes pusieron sus estadios a disposición y la Municipalidad de Lujan los premios. Es por eso que se llama Copa Municipalidad de Lujan”. Dijo Guevara.

Ante la consulta sobre el valor de este tipo de enfrentamientos destacó; " Boca es un gran equipo y a nosotros nos sirve muchísimo enfrentarlos. Están en otro nivel y debemos aprender de ellos. Si pretendemos nivelar hacia arriba el voleibol local, tenemos que enfrentarnos más seguido con los que juegan mejor. Por eso estamos viendo de organizar campeonatos así más seguidos y que vengan las potencias como Bolívar”. Concluyó el entrenador de Petroleros YPF.

Pero refiriéndonos al encuentro inaugural, fue notoriamente superior lo de Boca, quedándose con los dos primeros parciales para ganar el partido. Cabe destacar que se juega al mejor de tres y no de cinco como ocurre generalmente. 

Le alcanzó un 25 a 15 y 25 a 19, para quedarse con el primer partido de la copa y mostrar su superioridad en ataque, recepción y bloqueo. Mucho para los mendocinos.

El torneo continúa en la jornada de hoy. Además de contar con los equipos enfrentados, el campeonato tiene a Regatas, Murialdo, Lujan, Circulo Policial y General San Martín. Finalizando el día domingo, en las instalaciones de la Municipalidad de Lujan.

Resultado: Petroleros YPF 0 – 2 Boca.
Parciales: 25 – 15/ 25 – 19.
Estadio: Club YPF.
Árbitros: Daniel Santilli y Jimena García.

Formaciones:

Petroleros YPF: Leandro Arrieta, Santiago Sainz, Agustín Sconfienza, Miguel Regal, Federico López, Fernando Puanchi. Libero: Edgardo Caballero. Luego ingresaron: Maximiliano Alonso, Oscar Regal, Daniel Rivas, Amadeo Caballero, Gonzalo Solti, Lucas Decon. D.T: Roque Guevara.

Boca Júniors: Rodríguez, Bruno, Mercan, Gauna, Rubio, Chervin. Libero: De Simona. Luego ingresaron: Díaz, Gonzáles, Sposaro, Torales. D.T: Fernando Seijas. 
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:23
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes