Deportes

Guillermo Cañas arrancó con el pie derecho su participación en el US Open

El tenista argentino venció al español Ramírez Hidalgo (6-3, 4-6, 7-5 y 6-3) y se clasificó a la segunda ronda del último Grand Slam del año. Allí se medirá con el coreano Lee. En tanto, Roitman cayó en sets corridos con el francés Gasquet, y Guzmán perdió con el sueco Bjorkman.

La acción se puso en marcha en el US Open, el último Grand Slam del año que se disputa sobre cemento y reparte casi 8.500.000 dólares en premios. Y fueron cinco en total los argentinos que se presentaron, con apenas una victoria.

El primer argentino en salir a la cancha fue Sergio Roitman, quien quedó rápidamente eliminado por el francés Richard Gasquet. Escopeta cayó en sets corridos: 7-5, 6-1 y 6-2 y se despidió del torneo neoyorquino. Juan Pablo Guzmán no tuvo mejor suerte, y fue despachado por el sueco Jonas Bjorkman por un contundente 6-3, 7-6 y 6-2.

El único que dejó bien parada a la Legión es Guillermo Cañas, el mejor tenista de nuestro país, en la actualidad. Willy, necesitó 3 horas y 40 minutos para despachar al español Rubén Ramírez Hidalgo. Fue por 6-3, 4-6, 7-5 y 6-3, superando algunos problemas en su pie izquierdo, cuando promediaba el segundo parcial. En la próxima ronda, el de Tapiales se medirá con el coreano Hyung Taik Lee, verdugo del eslovaco Dominik Hrbaty.

Entre las mujeres, las noticias no fueron mucho mejores que la de los varones. Jorgelina Cravero perdió ante la francesa Aravane Rezai por 6-3 y 7-5. Y Gisela Dulko –quien ganó el sábado el segundo título de su carrera, en Forest Hill- no pudo con la ucraniana Alona Bondarenko y fue derrota por 6-4 y 6-3.
Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|02:43
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|02:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. GUILLERMITO QUE VIRULASO TE PEGASTE ANOCHE QUE ESTÁS TAN FELIZ. AFLOJALE A LOS EXCESOS, SE TE NOTA HASTA CUANDO TIRITAS AL HACER EL "SAQUE".
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic