Otra mirada: los retratos de estudio más salvajes

El fotógrafo Brad Wilson realiza espectaculares primeros planos de animales salvajes retratados en estudio para así captar sus gestos más íntimos.

Brad Wilson estaba fotografiando a un tigre de 200 kilos de peso cuando decidió tomarse un breve descanso. A su regreso al estudio, encontró al animal tumbado en el suelo. Lo miraba de frente, moviendo la cola.

Los instructores del tigre estaban a unos 10 metros y le pidieron que no corriera. Entonces, el fotógrafo comprendió lo que era ser la presa. Es una de las anécdotas que cuenta Brad Wilson cuando habla de Affinity, una serie fotográfica de retratos de animales salvajes, realizada en estudio y que captura los momentos más íntimos y fieros de estos peculiares modelos.



Con este trabajo, el fotógrafo quería retratar a monos, cebras, tigres o elefantes fuera de sus jaulas, para mostrarlos en igualdad de condiciones que las que podría tener un modelo humano.

El resultado logra que el espectador sienta intimidad y cercanía con los animales, como si cohabitara con ellos durante ese breve instante que observa la foto.

El proceso de producción de cada fotografía consiste en trasladar al animal a un estudio fotográfico durante dos horas, bajo la supervisión de hasta cinco instructores o cuidadores. Luego, Wilson comienza la sesión en busca del ángulo más idóneo para culminar así sus primeros planos.

“Una vez que el animal se encuentra bajo las luces y relajado, el proceso creativo es detectar ese momento único o inesperado”, añade el artista según lainformacion.com.

Brad Wilson continúa trabajando en esta serie a la que pronto incorporará un rinoceronte blanco y algunas aves exóticas.

Londres y París serán las ciudades que expongan su obra. Mientras, todas las fotografías de la serie Affinity están disponibles en edición limitada en la Doinel Gallery. Mirá aquí una espectacular fotogalería de la muestra.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:03
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic