Deportes

Se suspendió por incidentes el partido de Maipú

El Cruzado caía 2 a 1 ante Santamarina de Tandil en su estadio cuando su hinchada comenzó a producir desmanes.

No importa el lugar, ni la categoría, ni si el equipo pelea arriba o abajo, siempre hay personas que se dedican a ser perversos, no miden las consecuencias y lo peor de todo actúan impunemente cuando lo deseen. En el club Cruzado se volvieron a vivir sucesos lamentables, que incluyeron agresiones a jugadores, represión desmedida de la policía, personas heridas, vehículos dañados, etc. Prácticamente fue una noche negra la que ocurrió en el estadio Omar Higinio Sperdutti.  

El partido se realizaba dentro de los parámetros normales, salvo un error del operativo de seguridad que “se les escapó” un gas pimienta cuando habían unos hinchas subidos al alambrado minutos antes de los 45 reglamentarios, lo que provocó la culminación del periodo. Pero a los 36´ del complemento cuando Maipú y Santamarina igualaban 1 a 1, algunos hinchas empezaron a meterse lentamente del otro lado de la tela hasta que Arnaldo González convirtió el segundo gol de su equipo y se desató la locura de unos hinchas.

Increíblemente un hincha le pidió la camiseta al arquero Emanuel Guirado y ante la negativa golpeó al portero en el pie derecho. Inmediatamente el grupo combate de la policía empezó a lanzar gases y balas de goma, lo que llevó a que una tarde noche de fútbol termine en una batalla campal en las inmediaciones del estadio.

Como resultado de esta barbarie, una chica debió ser intervenida por el doctor del club ya que sufrió un corte en la cabeza producto de un proyectil. Además, el periodista y jefe de prensa de la institución Botellera Raúl Gatti recibió un impacto de piedra en la frente, provocándole una herida profunda, mareos y nauseas. Afortunadamente ambos están fuera de peligro.

Lógicamente que apenas comenzó el accionar de la policía, el juez del encuentro dio por suspendido el encuentro. Ahora se deberá aguardar a los que sucederá a partir del informe del árbitro y a las sanciones que podrían recaer sobre el club.

Una vez consumado el terrible episodio, Omar Sperdutti y Carlos Sperdutti aseguraron que todo había sido premeditado por una supuesta interna entre barras y que ante tal escándalo ellos renunciaban indeclinablemente al Deportivo Maipú.

Lamentablemente el partido pasó a segundo plano. Antes de la supención del cotejo, el elenco de Tandil estaba ganado 2 a 1, resultado que no era justo pero que lo justificaba con la efectividad. En tanto el Cruzado pudo tener más la pelota y acercaba peligro al área rival, aunque la falta de puntería conspiró contra el local.

Con este marcador el Deportivo Maipú pierde terreno aunque se mantiene en los puestos de vanguardia.

Síntesis:

Resultado parcial: Deportivo Maipú 1 – Santamarina de Tandil 2.

Deportivo Maipú: Emanuel Guirado; Ricardo Bernay, Mauricio Del Cero, Germán Clop; Sebastián Riveros, Emiliano Fernández, Juan Montaña, Daniel Díaz; Matías Guerra; Lucas Gamba, Emanuel Reinoso. DT: Carlos Sperdutti.

Satamarina de Tandil: Daniel Bertoya, Juan Compagnucci, Martín Aguirre, Emiliano Capella, Walter Ledesma; Martín Palacio, Miguel Monay, Diego Bucci, Arnaldo González; Martín Michel, Ángel Prudencio. DT: Gustavo Coleoni.

Cambios: ET Javier Villaseca por Clop (DM). ST 24´ Osvaldo Gullace por Gamba (DM), 25´ Román Strada por Prudencio (S), 33´ Rodolfo Valerio por Palacio (S).

Goles: PT 27´ Emiliano Capella (S). ST 1´ Emanuel Reinoso (DM), 36´ Arnaldo González (S).

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Incidencia: El partido fue suspendido a los 37´ del ST por incidentes.

Cancha: Deportivo Maipú.

Opiniones (2)
26 de septiembre de 2017 | 14:10
3
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 14:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. AHORA QUIERO VER LA SANCION QUE SE LE TENDRIA Y TIENE QUE DAR A MAIPU(AMARGOS). O SERA QUE SIEMPRE SE PERJUDICA A HURACAN LAS HERAS???.
    2
  2. Gringo todas las semanas te estas por ir, cumpli hace diez años que estas en el mismo lugar y no podes manejar la hinchada, ni vos ni tu hermano
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María