Deportes

Andino aseguró su permanencia en la A

Las Azules vencieron a Alemán en el segundo partido de la promoción del Clausura de hockey sobre césped y consiguieron su estadía en la A.

Luego de triunfar por 5 a 0 en el partido de ida, azules y teutonas se volvieron a enfrentar y el resultado favoreció al elenco que conduce Emiliano Monteleone tras derrotar a su rival por 4 a 2, logrando la permanencia y asegurando su estadía en la máxima categoría del hockey mendocino.

Andino arrasó en la promoción y consiguió la permanencia

Durante la primera fase del encuentro de vuelta, el elenco que conduce Carlos Verderico ejerció más presión, manejó el juego por los laterales y se adueñó de los ataques aunque sin suerte de gol.

La historia para Andino fue diferente. Si bien no predominó en el juego y la tenencia de la pelota, a los 17' un contragolpe azul habilitó a Julia Blanco quien sentenció a su rival con un disparo desde el borde del semicírculo rival.

Sin embargo, la insistencia de Alemán se concretó a los 33' gracias a un desvío de corner corto de Carla Díaz, dejando el encuentro igualado para la segunda fase.

En el complemento ambos equipos intentaron adueñarse de los ataques. Andino fue pertinente y mantuvo la tranquilidad, en tanto que Alemán trató de avanzar por todos los medios aunque la presión de su rival lo impidió.

Así fue que, a los 20', Laura Koch recuperó una jugada teutona y conquistó el arco de Lázzaro dejando a su equipo en ventaja absoluta. Sin embargo, minutos más tarde apareció Agustina Montbrun devolviendo la igualdad al marcador.

Pero no todo terminó allí, porque pese al cansancio y los minutos de juego, Andino recuperó el protagonismo y sumó dos tantos más, gracias a Carolina Ortiz, quien mantuvo la constancia y estuvo en el momento justo para darle una victoria más a la escuadra azul.

Con los dos triunfos consecutivos, Andino aseguró la permanencia y participará en el 2013 en la categoría A del hockey femenino. Alemán, por su parte, volverá a jugar en la B.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Andino (4): Micaela Balladares, Macarena Rodríguez, Verónica Gómez, Mailén Torres, Natalia García, Mariana Bustos, Valentina Cereda, Paula Castro, Carolina Ortíz, Bárbara Muzaber y Julia Blanco. DT: Emiliano Monteleone

Ingresaron: Agostina Quiroga, Laura Koch, Priscila Espinosa, Ailín Rodríguez, Valentina Espósito, Yanina Ruiz

Alemán (2): Carla Lázzaro, Valentina Esley, Gina Cacace, Ornella Córdoba, Érika Arce, Guillermina Montbrun, Rafaela Aguilar, Carla Díaz, Agustina Montbrun, Julieta Flores y Lucía Zárate. DT: Carlos Verderico

Ingresaron: Ana Gudiño, María Issa, Fiorella Córdoba, Andrea Armani, Julieta Coria, Ingrid Gerlaki y Sofía Britos

Goles: PT: 14' Julia Blanco (A), 33' Carla Díaz (AL). ST: 20' Laura Koch (A), 23' Agustina Montbrun (AL), 31' Carolina Ortiz (A) y 34' Carolina Ortiz (A)

Figura: Carolina Ortíz (A)

Corner cortos: Andino 8 - Alemán 2

Árbitros: Belén Molé - Mercedes Sánchez

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 17:39
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 17:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México