Deportes

El Rojo y Colón empataron en un partidazo

Independiente y el Sabalero igualaron 2 a 2 en Avellaneda. El equipo del Tolo Gallego termina el año en descenso.



Independiente y Colón de Santa Fe igualaron esta tarde 2 a 2 en Avellaneda por la última fecha del Torneo Inicial de fútbol y el equipo local se retiró ante una ruidosa reprobación de sus hinchas.

Osmar Ferreyra anotó de tiro libre al minuto de juego; ya en el segundo tiempo, Emanuel Gigliotti dio vuelta el resultado a los 2 y a los 6, mientras que Ernesto Farías anotó el tanto de la igualdad, a los 18.


Ya en tiempo adicional, se fue expulsado Samuel Cáceres, de Independiente.

Los empates no se festejan pero la fuerte silbatina del final puede entenderse también como la desaprobación a la campaña que cierra el equipo, que tiene un partido pendiente frente a Tigre, a disputarse en Avellaneda en fecha a confirmar.

Anteriormente, había igualado con River también 2 a 2 como local, para aportar a una campaña con tres victorias, siete empates y ocho caídas y un total de 106 puntos a promediar, lo que lo instala a 44 puntos de la salvación hipotética, sobre 60 en juego.

La tarea de Independiente en el partido de hoy -emotivo, disputado y de alternativas cambiantes- no fue desechable en su totalidad, por cuanto tuvo diversos pasajes.

De entrada, gol de Ferreyra de tiro libre, ejecutado a la perfección como el de la semana pasada frente a San Lorenzo.

Pero lo de Independiente fue eso y poco más, una entrada profunda de Francisco Pizzini (debutaba como titular) sobre el final del primer tiempo. Y el resto, posiciones adelantadas, jugadas mal terminadas o faltas de sorpresa.

Ese primer periodo de Independiente fue prolijo en líneas generales y la victoria parcial no corrió peligro porque Colón no pudo lastimar; solamente una vez, Hernán Bernardello se animó y su disparo salió elevado.

El segundo tiempo comenzó de manera inversa al primero, con el visitante en función de ataque, lo que sorprendió a los rojos.

Independiente se salvó de una jugada colectiva magnífica al minuto, sufrió el gol del empate cuando Gigliotti "madrugó" al arquero y respiró cuando Diego Rodríguez le ganó el mano a mano al ingresado Iván Moreno y Fabianesi.

Imparable Colón, sorprendió con cambios de ritmo de tres cuartos de cancha hacia delante –traducidos en asistencias a jugadores abiertos por las puntas- y así, Gabriel Graciani proyectado por derecha, le ganó en carrera a Claudio Morel Rodríguez y mandó un centro que conectó Gigliotti para poner el juego 2 a 1.

Le volvían a dar vuelta el marcador por segunda oportunidad consecutiva a un equipo que desplegaba en la cancha todo su catálogo de falencias.

Por ejemplo, un arquero que salía a cortar desesperado porque la defensa se dormía ante jugadas que llegaban armadas porque pasaban a un mediocampo anestesiado.

Y en función de ataque, todas las imprecisiones posibles, no sólo en los pases, sino también en los centros, en el manejo (cuando algún jugador la lleva, se le termina la cancha o la pelota se escapa por el lateral) y hasta en el intento por recuperar, cuando se llega tarde y se golpea al adversario.

Algo de esto último fue lo que le sucedió al expulsado Cáceres, quien fue con todo a marcar en la desesperación del final y "taló" literalmente al rival.

Antes de aquella jugada, Colón estuvo a punto de marcar el tercero, pero el arquero Rodríguez anticipó y sacó apurado; la jugada colectiva fue rápida y sincronizada, terminó en un centro del ingresado Lucas Villafáñez a Farías, quien con un toque preciso volvió al gol.

El nerviosismo instalado dentro y fuera del campo impidió ver que el equipo salvó un punto esta tarde y volvió a sumar, después de dos derrotas consecutivas.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 01:29
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 01:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'