Deportes

En Brasil quedará prohibido tomar alcohol en los estadios

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) prohibió hoy la venta de bebidas alcohólicas durante los partidos de las competiciones que organiza, con el objetivo de reducir la violencia entre los aficionados.

La prohibición la materializó el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, que firmó un acuerdo de intenciones con el Consejo Nacional de los Procuradores Generales de Justicia (CNPG).

Teixeira argumentó que "está comprobado" que con la prohibición de la venta de bebidas, la violencia se reduce "sustancialmente".

El presidente del CNPG, Marfan Vieira, reconoció que la prohibición es "una cuestión polémica", pero que produjo resultados "incuestionables" donde ya se ha tomado, como en el caso del estadio Mineirão de Belo Horizonte.

Según Vieira, en el coliseo de los clubes Cruzeiro y Atlético Mineiro, los índices de violencia descendieron un 70 por ciento desde que se vetó el alcohol.

El acuerdo firmado hoy también recoge otras medidas para incrementar la seguridad en los estadios y evitar tragedias como la registrada en diciembre pasado en el Fonte Nova de Salvador, donde murieron siete personas al hundirse parte del graderío, durante un partido de tercera división.

Asimismo, el acuerdo reglamenta la elaboración de estudios técnicos de los estadios con "rigor y seriedad".

Tras la tragedia de Fonte Nova, la CBF incrementó las inspecciones a los estadios y aplicó los criterios de manera más estricta.

En la Copa de Brasil de este año, la CBF cerró trece estadios que no cumplieron los requisitos mínimos.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:37
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes