Deportes

Huracán Las Heras termina el año más tranquilo

El Globo le ganó 2 a 0 a Estudiantes de San Luis con goles de "La Joya" Cristian Jofré y el interminable Maxi Natalicchio.

Huracán enfrentaba al difícil elenco de Estudiantes de San Luis haciendo de local en la cancha de Murialdo ya que tiene suspendido su estadio por tres encuentros. Y jugando con público local.

Por otra parte, Gutiérrez Sport Club perdió como local ante Ferro de La Pampa 1 a 0, por un gol de Fernández a los 37 minutos.

Comenzó mejor el local tocando por abajo y buscando que la pelota pasé por “La Joya” Jofré para que desnivele y haga jugar a sus compañeros, y cuando el Globo metió pata al acelerador llegó el primer gol.

A los 10’ le tiran una pelota larga a Patricio Riquero, los defendores no llegan y el 9 local mete un centro corto a la cabeza de Cristián Jofré que conecta hacia abajo, la pelota pica y entra al costado derecho del arquero Valentín Braña.

La ventaja era justa ya que Huracán proponía y buscaba los espacios en una cancha que no estaba en óptimas condiciones. Llegando a los últimos minutos de la primera etapa los puntanos causaron peligro a través de un cabezazo de Emanuel Becerra que pega en el travesaño de De La Riba.

Minutos después De La Riba saca una pelota difícil que se metía en el arco. Y en el minuto final de la primera parte otra  vez Jofré con un tiro libre casi marca el segundo del Globito.

En los primeros minutos de la segunda parte los de San Luis intentaron llegar al arco local pero la defensa lasherina estuvo bien parada y comandada por el experimentado Maxi Natalicchio. Justamente fue el defensor que a los 16’ peina con su cabeza y la clava al ángulo un tiro libre de Paul Martín.  2 a 0 y la parcialidad del norte de la provincia deliraba.

Llegando a los 30’ fue expulsado el volante visitante Marcelo Sosa y ahí parecía que se habriría más el encuentro, y mas con la entrada del Loco Guerra que pudo haber ampliado las diferencias si hubiera estado mas fino a la hora de definir.

Hubo un momento de calentura en el partido ya que el DT local, Alfredo Funes fue expulsado por discutir con el árbitro y el juez de línea, entraron los policías a sacarlo y la cosa no pasó a mayores.

Y en el minuto final fue expulsado el delantero Pato Riquero por una falta fuerte. Pero Huracán ya tenía asegurado el triunfo y los jugadores se irán de vacaciones hasta la primera semana de enero esperanzados que la situación económica de ellos pueda mejorar.

Síntesis:

Huracán Las Heras (2): De La Riba, Natalicchio, Castellanos, Cámara, Francisco, Quispe, González, Martín, Riquero, Jofré y Ulloa. DT: Alfredo Funes

Estudiantes de San Luis (0): Brasca, Becerra, Gallardo, Vallejos, Cosei, Celis, Sosa, D’Amico, Aldana, Vitorro y Garro. DT: Gerardo Gómez

Goles: PT, 10’ Cristian Jofré (HLH)

            ST, 16’ Maximiliano Natalicchio (HLH)

Cambios: Agüero por Celis (E) y Arce por Jofré y Guerra por Martín (HLH).

Amonestados: Jofré (HLH) y Celis, Garro, Vallejos y Becerra (E).

Expulsados: Marcelo Sosa (E) , Funes DT local y Patricio Riquero (HLH).

Arbitro: Carlos Díaz (Catamarca).

Excelente trato de la prensa de HLH:

Termina el año y hay que agradecer el buen trato y atención por parte de Abel Giudice y la gente que atiende a la prensa en el club lasherino a lo largo de todo el año, felicidades.

La palabra con un halo de esperanza:

Fernando Cámara, defensor local expresó sus impresiones del partido , la situación económica que viven los jugadores y lo que viene para el año próximo:

Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 10:24
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 10:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VAMOS GLOBO!!!!! SIEMPRE CON VOS ESTES DONDE ESTES. AHORA A PONERSE AL DIA CON LOS JUGADORES Y CUERPO TECNICO. HASTA EL 20 DE ENERO DEL 2013. AGUANTE HURACAN LAS HERAS!!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'