Deportes

En fotos y videos, la emotiva despedida de Schiavi

El Flaco jugó su último partido como profesional. Dijo que "si Palermo me espera voy a trabajar con él", en relación a su llegada al Tomba.

Tras disputar su último partido con la camiseta de Boca, Rolando Schiavi sostuvo que es un "privilegiado" por recibir la emotiva despedida del público que se acercó a la Bombonera.

"Soy un privilegiado, no muchos se pueden ir así de Boca, me retire de la manera que quería. Acá no corean el nombre de cualquiera", afirmó el capitán boquense luego del triunfo ante Godoy Cruz.

"si Martín (por Palermo) me espera me voy a trabajar con él", lo que prácticamente define su continuidad en el fútbol como ayudante de campo en Godoy Cruz y no como jugador en el Shangai Shenhua de China.

Schiavi, ante otra pregunta, dijo que no piensa tomar un avión a Mendoza ni otro a China sino que piensa tomar "uno para irme de vacaciones con mi familia en un par de días".

Pero enseguida aclaró que "si Martín (por Palermo) me espera, me voy a trabajar con él".



El "Flaco", de 39 años, disputó 247 partidos en el equipo de la ribera, con el que ganó cuatro títulos locales (Apertura 2003, 2005 y 2011 y la Copa Argentina 2012), y cinco internacionales (Copa Libertadores 2003, Copa Intercontinental 2003, Copa Sudamericana 2004 y 2005, y Recopa Sudamericana 2005).

 

Soy un privilegiado, no muchos se pueden ir así de Boca, me retire de la manera que quería. Acá no corean el nombre de cualquiera".

El oriundo de Lincoln lució esta tarde una camiseta especial con el número "2" en color oro, recibió una plaqueta y tras el partido se exhibió un video homenaje.

En las imágenes aparecieron jugadores de la actualidad, y otros del pasado, como Diego Maradona, Rodrigo Palacio y Marcelo Delgado, y ex entrenadores, como Carlos Bianchi y Alfio Basile.



Luego, el defensor le habló al público por los altoparlantes del estadio.

"Me hice de Boca gracias a mi viejo, agradezco a mis compañeros, ya que sin ellos no hubiese llegado hasta acá, a mi familia y a la gente", dijo el "Flaco" entre lágrimas.


Minutos más tarde, dio una vuelta olímpica junto a un utilero que le alcanzaba pelotas que eran enviadas a las tribunas por certeros derechazos del "Flaco".

Tras el homenaje, Schiavi brindó una conferencia de prensa, donde volvió a agradecer, dio casi por descartado un posible pase al fútbol chino y pidió homenajes a otros ídolos de Boca.

"Si no ocurre nada raro, en enero arrancaré la pretemporada con Martín", señaló Schiavi, en referencia a su llegada al cuerpo técnico de Palermo en Godoy Cruz.

"Hay muchos jugadores que merecen este tipo de despedida, Serna, Bermúdez, el Pato" (Abbondanzzieri), Román (Riquelme), el Negro Ibarra, Seba Battaglia el año que viene", concluyó el experimentado marcador central.

Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 19:28
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 19:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia