Deportes

Real Madrid cumplió y le ganó al Valladolid

El conjunto blanco sufrió más de la cuenta para vencer al Real Valladolid en condición de visitante por 3 a 2. Estuvo dos veces en desventaja.

El Real Madrid reposó hoy en la calidad del alemán Mesut Özil para conseguir una trabajada victoria por 3-2 sobre el Valladolid y evitar un nuevo traspié en la Liga española de fútbol.

El mediocampista alemán brilló con dos golazos para darle el triunfo a un Real Madrid que tuvo que remontar dos desventajas en el resultado.

Özil fue el amo de la remontada con su doblete (44 y 71 minutos), mientras que Karim Benzema anotó el gol restante de los blancos (12') y concedió una asistencia para coronar otra performance ideal.

En tanto, Manucho convirtió los dos goles que le habían dado la ventaja provisoria a los dirigidos por Miroslav Djukic (6' y 21').

Así, el Real Madrid sumó su segundo triunfo al hilo en el campeonato y se acercó a ocho puntos del líder Barcelona, que mañana visitará al Betis, y a dos unidades del Atlético de Madrid, que chocará con el Deportivo de La Coruña.

El Valladolid, por su lado, cortó una racha de dos victorias consecutivas y desaprovechó la ocasión de ingresar a la zona de clasificación a la Liga Europa.

Al Real Madrid le faltó explosión durante casi toda la primera mitad. Abusó del juego aéreo y sólo encontró en Mesut Özil a alguien con intenciones de conectar el mediocampo con la ofensiva.

Como si fuera poco, Oscar se transformó en la sombra de Xabi Alonso e impidió que el mediocampista blanco pudiera construír el fútbol de su equipo desde su propio campo.

A los problemas del Real Madrid con la pelota en los pies se le sumaron las desconcentraciones en las jugadas de balón parado, vía por la que se produjeron los dos goles de los anfitriones.

El Valladolid abrió la cuenta recién a los seis minutos. Un tiro de esquina cerrado y bajo desde la izquierda que la defensa del Real Madrid fue incapaz de despejar finalizó con un Manucho solo con la pelota en el área pequeña para fusilar a Iker Casillas.

La respuesta de los visitantes no tardó demasiado en aparecer y apareció gracias a un error garrafal defensivo de los rivales. Marc Valiente se resbaló al intentar controlar la pelota y le permitió a José Callejón desbordar por la derecha para luego asistir a Karim Benzema, quien definió en absoluta soledad ante la portería vacía.

Justo cuando parecía que el Real Madrid lograba hacerse dueño del encuentro, reaparecieron sus fantasmas en las jugadas de pelota parada.

Un nuevo tiro de esquina desde la izquierda finalizó con un cabezazo de Manucho imposible de contener para Casillas.

El conjunto madrileño permaneció absolutamente dormido durante 20 minutos y reaccionó justo antes de llegar al descanso gracias a una genialidad de Özil y Benzema.

El alemán y el francés realizaron una pared quirúrgica en el área que finalizó con una asistencia de taco del delantero y una definición justa del mediapunta ante la salida del portero Dani.

Ya en la segunda parte, Mourinho sacrificó al juvenil Nacho y promovió el ingreso de Ángel Di María con la idea de aportarle vértigo al ataque de su equipo.

Sin embargo, los 20 minutos iniciales del complemento apenas encontraron un cabezazo de Sergio Ramos desviado y una gran atajada de Casillas ante un disparo lejano de Óscar.

Hasta que a los 71 minutos se resolvió el asunto a favor del último campeón de la liga.

Tal como sucedió en el empate contra el Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu, un tiro libre cercano al área y la magia de Özil fueron suficientes para resolver el escollo. El alemán clavó su suave disparo junto al ángulo izquierdo, encaminó a su equipo hacia la victoria y terminó de consagrarse como la figura del partido.

Antes, el Málaga goleó por 4-0 al Granada y la Real Sociedad empató por 1-1 contra el Getafe.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 14:06
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 14:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María