El Mendotaku se hará hoy en La Nave Cultural

Los fanáticos están de parabienes porque se viene un nuevo encuentro con la cultura japonesa y el animé. Empieza a las 11 y terminará a las 21.30.

La octava edición del Mendotaku se realizará hoy en La Nave Cultural, de 11 a 21.30. Este ya tradicional encuentro de los amantes de la cultura japonesa, del animé y manga así como del cosplay promete, como en anteriores oportunidades, numerosas atracciones. Ha sido declarado de interés municipal por la comuna capitalina.

Actuará ese domingo como artista invitada, por primera vez en nuestra provincia, la mexicana Cristina Hernández, actriz de doblaje y la voz para Latinoamérica de actrices de series y películas, entre ellos Lindsay Lohan, Anne Hathaway y Natalie Porman (Star Wars). En el mundo del animé es conocida, entre otros,  por los personajes de la famosa Sakura (Sakura Card Captor), Lima (Saber Marionette) y Rini (Saylor Moon).

Este evento, que se desarrollará en las 3 salas de la Nave y explanada adyacente, cuenta cada vez con la asistencia de un mayor número de  familias y visitantes de diferentes partes del país y del extranjero.

Incluye numerosas actividades entre las que se destacan los concursos de cosplay (disfraz de un personaje de animé, manga y películas); charlas culturales y talleres, demostraciones de artes marciales y certámenes de bailes coreográficos populares japoneses y coreanos.

A ello se suma la participación como banda invitada de Insert Coin de Buenos Aires, reconocida por su actuación en diversos eventos nacionales y dedicada a     interpretar covers de video juegos, de animé y series de TV retro. Actuará además el grupo mendocino Anemone.

El encuentro cuenta con el auspicio de la Municipalidad de la Ciudad y la colaboración del Centro de Intercambio Cultural Argentino- Japonés, de Mendoza. Es organizado por el grupo Akai Chou (“Mariposa carmesí”) de nuestra provincia y, como en las anteriores ediciones, se recaudarán alimentos a beneficio de Cáritas Mendoza.

Variadas actividades

Entre las actividades a desarrollarse se destacan concursos con importantes premios: de cosplay individual y team, bailes coreográficos populares japoneses y coreanos, dibujo y AMV (animé music video) en la que los participantes crean un video con imágenes de series.

A ello se añaden karaoke, charlas culturales, demostraciones de artes marciales, videoclips y proyecciones de animé inédito así como un desfile gothic navideño entre otros.   

También se efectuarán torneos de video juegos (Playstation 2,3 y X Box 360) y juegos de estrategia (Warhammer 40.000 y Heroclix)

Habrá además talleres y exposiciones de origami (figuras con plegado de papel), shodo y furoshiki (técnica japonesa de plegado de tela). No estará ausente el tradicional stand de Asian Food.

Mayor información en la página web www.akaichou.com.ar. Las consultas se reciben en mendotaku@hotmail.com o en celulares 155611100, 156120857 y 154695838.

Opiniones (0)
24 de Julio de 2017|18:07
1
ERROR
24 de Julio de 2017|18:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes