Deportes

La receta que Guardiola le dio a Messi contra las lesiones

Antes de ser dirigido por Pep Guardiola, el argentino tuvo serios problemas de lesiones que terminaron gracias a un consejo.

Pep Guardiola es el técnico que mejor ha explotado las maravillosas cualidades de Lionel Messi. Sin embargo, el trabajo de Pep no se limitaba sólo a lo táctico o a lo futbolístico.

El entrenador del Barcelona notó que Messi se había lesionado tres veces en un periodo corto de tiempo, por ese motivo prestó mucha atención a la alimentación del crack.

Messi tuvo que dejar la gaseosa de cola más famosa del mundo y no consumir chocolates, asado, dulce de leche y choripanes

Messi tuvo que dejar la gaseosa de cola más famosa del mundo y no consumir chocolates, asado, dulce de leche y choripanes. Pep además obligó a todo su plantel a desayunar convenientemente, contrató nutricionistas y dietistas y al argentino le puso un preparador físico para que se encargara sólo de él.

El pescado, antes desconocido para Leo, pasó a ser un alimento clave en la dieta del crack y la máquina de gaseosas del vestuario del Barcelona pasó al basurero.

Luego de haber sufrido muchas lesiones musculares anteriormente, durante la era Guardiola, Messi sólo se lesionó una vez.

Fuente: Playfútbol.com

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 20:52
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 20:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho