Deportes

La receta que Guardiola le dio a Messi contra las lesiones

Antes de ser dirigido por Pep Guardiola, el argentino tuvo serios problemas de lesiones que terminaron gracias a un consejo.

Pep Guardiola es el técnico que mejor ha explotado las maravillosas cualidades de Lionel Messi. Sin embargo, el trabajo de Pep no se limitaba sólo a lo táctico o a lo futbolístico.

El entrenador del Barcelona notó que Messi se había lesionado tres veces en un periodo corto de tiempo, por ese motivo prestó mucha atención a la alimentación del crack.

Messi tuvo que dejar la gaseosa de cola más famosa del mundo y no consumir chocolates, asado, dulce de leche y choripanes

Messi tuvo que dejar la gaseosa de cola más famosa del mundo y no consumir chocolates, asado, dulce de leche y choripanes. Pep además obligó a todo su plantel a desayunar convenientemente, contrató nutricionistas y dietistas y al argentino le puso un preparador físico para que se encargara sólo de él.

El pescado, antes desconocido para Leo, pasó a ser un alimento clave en la dieta del crack y la máquina de gaseosas del vestuario del Barcelona pasó al basurero.

Luego de haber sufrido muchas lesiones musculares anteriormente, durante la era Guardiola, Messi sólo se lesionó una vez.

Fuente: Playfútbol.com

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 11:52
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'