Deportes

Newell’s le ganó a Argentinos y terminó segundo

La Lepra superó 2 a 1 al Bicho en el Diego Armando Maradona y terminará en el segundo puesto el Torneo Inicial. Lanús y Belgrano pueden alcanzarla.

Newell´s Old Boys de Rosario cerró hoy con una victoria por 2 a 1 como visitante frente a Argentinos su participación en el Torneo Inicial.

Ahora, el conjunto rosarino debe esperar otros partidos para saber si es el subcampeón y si "Nacho" Scocco es el goleador.

Con un doblete de Scocco -que quedó un tanto por encima de Facundo Ferreyra- y el restante de Víctor Figueroa, la "Lepra" alcanzó los 36 puntos, tres más que Lanús y Belgrano, que jugarán más tarde y también quieren el subcampeonato.

Los conducidos por Gerardo Martino redondearon una espectacular campaña que le permite alejarse de la zona del descenso y haber clasificado a la Copa Libertadores después de muchos años.
 
Ahora, el conjunto rosarino debe esperar otros partidos para saber si es el subcampeón y si "Nacho" Scocco es el goleador.

Como se hace casi una constante en los partidos que se disputan en Paternal, le costó mucho a los jugadores hilvanar dos o tres pases seguidos, por el poco espacio que quedar para armar las jugadas.

Por eso no extrañó que la primera emoción recién llegara a los 20 minutos, cuando se invirtieron los roles que generalmente se dan en el equipo de Martino.

Contragolpe perfecto manejado por Scocco, pase al vacío para el pique de Figueroa que controló, perdió en el mano a mano con Ojeda, pero favorecido por el rebote marcó de volea el 1-0.

No pasaba mucho en el partido, pero otra vez una conexión Figueroa-Scocco le iba a dar réditos a Newell´s. Gran pelota filtrada del volante para el goleador y, cuando iba a definir, Garcé lo bajó dentro del área y cometió penal.

Y Scocco, que había demostrado sus cualidades en otros dos penales en el campeonato y uno más con la Selección argentina en el Clásico de las Américas, le pegó muy abajo a la pelota y falló el tiro.

Pero como buen goleador, el rosarino mantuvo la mente fría y un par de minutos más tarde, recibió la pelota por la izquierda, se acomodó y metió su remate contra el palo más lejano de Ojeda, para convertir el 2-0 con un golazo.

Newell´s se retrasó unos metros para ocupar mejor los espacios y tratar de aprovechar los contragolpes para terminar de definir el encuentro.

Sin embargo, con muy pocas ideas, a los 13 minutos del complemento, Argentinos se puso a tiro en el marcador a la salida de un córner desde la izquierda, cuando la "Serpiente ecuatoriana" Anangonó ganó en el área de cabeza, lo favoreció un rebote en la espalda de su marca y definió a cinco metros del arco de volea.

El gol envalentonó a los dirigidos por Schurrer, que empujaron a Newell´s cerca de su área en busca del empate, pero el problema para generar situaciones de peligro continuó y se le hizo más complicado con la lesión de Leonel Núñez, que dejó al local con diez jugadores.
 
Incluso la "Lepra" tuvo en los pies de Scocco la chance de definir el partido, después de que Orzán presionó en la salida a Garcé, pero Ojeda esta vez sí le contuvo el remate cruzado.

Enseguida, el "1" del "Bicho" volvió a mantener con vida después de una buena jugada individual de Sperdutti, que se quedó sin piernas cuando tuvo que definir y le pegó al pecho del arquero.

En tiempo de recupero, el incansable Anangonó -lejos, lo más peligroso del local- guapeó un balón en el área, pero su mediavuelta fue débil y murió en las manos de Guzmán.

Y una jugada posterior, Scocco amagó, amagó y amagó desde la izquierda hacia el centro y metió un tremendo zapatazo que le venció las manos a Ojeda y entró con suspenso en el arco para sellar el resultado.

Martino volvió a llevar a Newell´s a los primeros puestos, lo clasificó a la próxima Libertadores y de a poco empieza a olvidarse de la zona de descenso.

"Creo que es bastante bueno. Si nos ubicamos en enero es muy ueno, si pensamos en este torneo seguramente lo hemos dejado pasar. Llegamos a 36 puntos y es una pena que no hayamos podido pelear hasta la última fecha", afirmó el "Tata" al finalizar el encuentro.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 06:12
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 06:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'