Deportes

Huracán y Pacífico igualaron en el clásico del sur

Por el Argentino B, el clásico del sur terminó 0 a 0. El lobo de Alvear quedó en zona de clasificación y Huracán de San Rafael se alejó de los descensos.

Por la última fecha de la primera ronda del Argentino B, Huracán de San Rafael y Pacífico de General Alvear no se sacaron ventajas. Tras el 0 a 0, el equipo alvearense quedó en zona de clasificación, mientras que el globo sanrafaelino terminó fuera de la zona de descenso, ya que Andes Talleres cayó en Córdoba frente a Alianza de Coronel Moldes por 4 a 3 y quedó más comprometido en la tabla de posiciones del grupo 3.

Más allá del empate en cero en el Gigante de Pueblo Diamante de San Rafael, el partido ofreció pasajes entretenidos. En el primer tiempo, el equipo visitante tuvo la más clara: a los 12 minutos, Neri Espinosa estrelló un remate en el palo derecho del arquero de Huracán, Damián Rey. Igualmente, de contragolpe, los sanrafaelinos casi sacan ventaja a través de un cabezazo de Mauricio Pérez que salió apenas desviado.

Sobre el final del primer tiempo, los recuerdos del último partido por la Copa Argentina -que fue suspendido por incidentes- se hicieron presentes. Después de un remate desviado de Pérez, el arquero de Pacífico fue a buscar el balón junto al alambrado y recibió un golpe, por lo que quedó tendido algunos segundos. Sin embargo, el portero se recuperó y el árbitro dio continuidad al juego.

El segundo tiempo no tuvo un dominador claro, más allá de que Huracán tuvo las más claras. A los 23 minutos, tras una salida en falso del arquero Darío Caviglia, el defensor de Pacífico y ex Independiente de Avellaneda, José Luis Zelaye, salvó al equipo visitante de una caída segura después de despejar un balón sobre la línea. A esa altura, el técnico visitante decidió cerrar el partido.

El empate cayó mejor en el plantel de Pacífico que tras haber sumado un punto de los últimos nueve, empató en una parada complicada. Sin embargo, deberá esperar que Gimnasia no le gane a Estudiantes de Río Cuarto (juegan el domingo)para terminar la primera ronda en zona de clasificación. En tanto, Huracán se quedó con un gusto amargo, pero pudo terminar fuera de la zona de descenso.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 18:01
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 18:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'