Deportes

Ramón Cabrero dejará de dirigir a Lanús en junio

El entrenador de Lanús, reveló hoy que a partir de junio, una vez finalizado el campeonato Clausura y la Copa Libertadores, dejará su cargo de entrenador del equipo de la zona Sur, para darle paso a Luis Zubeldía.

Cabrero afirmó que desea descansar pero seguirá ligado a la institución, aunque ejerciendo otra función, por lo cual el entrenador será su actual ayudante de campo.
  
"Ya tengo decidido que en junio comenzaré una nueva función, tengo ganas de descansar y los dirigentes lo saben. Hace tres años que estoy, pero voy a continuar en el club como mánager o
coordinador", reveló.
  
Al hablar de Zubeldía, resaltó que "va a seguir el camino, él será quien maneje el equipo, yo sólo voy a tener opinión y no voy a entrar con él a la cancha".
  
Luego Cabrero señaló que el equipo no viene cumpliendo una buena campaña en el torneo local debido a los lesionados que tuvo durante este trimestre y remarcó que se encuentran complicados.
  
"Estamos complicados, es la realidad. Esperábamos otra cosa de este trimestre, empezamos con muchos lesionados, seguimos con muchos lesionados, es una experiencia nueva para nosotros y mucho más complicada de lo que creíamos", indicó.
  
En ese sentido, el técnico que alcanzó el primer campeonato oficial con el club, aseguró que es "demasiada" responsabilidad un torneo como la Copa Libertadores para jugadores jóvenes como los de su plantel.
  
"Apostamos a un plantel joven, corto y algún error habremos cometido; la responsabilidad para este tipo de torneos es demasiada para los chicos y ya no hay formas de reforzar el
equipo. No queríamos hacer un campeonato tan malo", finalizó Cabrero.
En Imágenes