Deportes

Mónaco debutó con un triunfo en la Copa Peugeot

El tenista tandilense venció a su compatriota Carlos Berlocq 6-3 y 7-6 (5), en la cancha rápida montada en el Buenos Aires Lawn Tenis.

El tandilense Juan Mónaco sacó a relucir su jerarquía y venció a Carlos Berlocq por 6-3 y 7-6 (7-5) en un duelo entre tenistas argentinos que dio comienzo hoy a la Copa Peugeot, el tradicional torneo de exhibición que cumple su décima edición en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Mónaco, 12do. en el ranking mundial de la ATP, fue levemente superior a Berlocq (66) en el cruce que inauguró la copa amistosa y por el Grupo "A" que se completa con el francés Gilles Simón (16), en el aperitivo de lo que será la presentación del cordobés David Nalbandian, símbolo del equipo argentino de Copa Davis.

Mónaco, 12do. en el ranking mundial de la ATP, fue levemente superior a Berlocq (66) en el cruce que inauguró la copa amistosa y por el Grupo "A

Nalbandian (82) enfrentará más tarde al ucraniano Alexandr Dolgopolov (18) en un partido correspondiente al Grupo "B", que completa el murciano Nicolás Almagro (11), campeón este año del ATP de Buenos Aires y reciente finalista con España en la Davis, en la consagración de la República Checa como nuevo campeón.

El certamen de exhibición, que se juega en el escenario ubicado en el barrio porteño de Palermo, debió comenzar ayer pero no fue posible debido a la torrencial lluvia que afectó la Capital Federal, que obligó a reprogramar los partidos para hoy y en una jornada doble.

De manera que al término del partido entre Nalbandian y el ucraniano, saldrán a la cancha nuevamente Berlocq para enfrentar a Simón, y cerrará Almagro frente a Dolgopolov, según informó a Télam la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

El sistema de la Copa Peugeot contempla a seis tenistas divididos en dos grupos de tres y con enfrentamientos de round robin (todos contra todos) programados para hoy y mañana, mientras que el domingo animarán la final los ganadores de cada zona.

En ese contexto, Mónaco pisó fuerte en la pista de cemento especialmente armada para la ocasión sobre un escenario histórico de polvo de ladrillo.

Mónaco pisó fuerte en la pista de cemento especialmente armada para la ocasión sobre un escenario histórico de polvo de ladrillo.

El tandilense, campeón este año en Viña del Mar, Houston, Hamburgo y Kuala Lumpur, se llevó el primer set por 6-3 luego de quebrar el servicio de Berlocq en tres ocasiones (3-2, 4-3 y 6-3) y merced a una mayor precisión con su derecha y también a su actitud más ofensiva.

Es que Berlocq, al igual que Mónaco con un juego más apto para el polvo de ladrillo, se retrasó demasiado y recién en el segundo set se animó un poco a tomar la iniciativa, lo que hizo el partido más entretenido para las no más de 2.500 personas que se acercaron a presenciarlo.

El segundo parcial no tuvo quiebres de servicio, pero se lo observó superior a Mónaco, que desperdició varios breaks points y se impuso con autoridad en el tie break, para cantar victoria en el inicio del certamen y ratificar todo lo bueno que mostró en el mejor año de su carrera.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 00:33
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 00:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho