Deportes

De cumbias, taquitos y cuartetos

Dos amores que se reunen en un mismo sentimiento, el fútbol por un lado, la música popular por el otro. Cada vez más jugadores se le animan al micrófono y cantan con el mismo desenfado, con el que entran a la cancha.

Hace muchos años atrás, Diego Maradona tal vez fue el precursor. Con sagrado en lo futbolístico, y con fama de "hombre de la noche", el Diego no titubeó cuando fue tentado a cantar tangos que lo tenían como protagonista, y así armó un repertorio que incluso llegó a usar en su propio programa de TV, con "La mano de Dios" de Rodrigo.

Lo que por esos días era un hallazgo, hoy ya se ha convertido en una nueva moda entre los diversos futbolistas del mundo y en particular en nuestro país. La música popular, como la cumbia y el cuarteto, se hacen presentes en estos astros que les permiten tener un cable a tierra con sus orígenes.

La mayoría, provenientes de familias humildes, pero con un grado importante de superación personal, estos pibes adaptaron una cultura musical particular, y le rinden culto cada vez que pueden. Hoy, luego de trascender a nivel mundial en lo futbolístico, y ser reconocidos por la gente y la prensa de todos lados, estoy pibes, que siguen siendo de barrio, no cambian sus gustos musicales.

  

Ejemplos sobran, el “Kun” Agüero, Carlitos Tévez o el mencionado Diego Armando Maradona, no se distanciaron nunca de esta melodía, y de los hábitos que tenían cuando niños. Pero esta moda trasciende más allá de escuchar lo que les gusta, porque el deseo de poder interpretar y componer también seduce a los astros futbolísticos. Sergio Agüero, cantando con uno de sus grupos preferidos, Los leales, o el Diego interpretando “la mano de Dios”, tema que le dedicara Rodrigo al genio del fútbol, como también el “apache” que tiene su propio grupo de cumbia, Piola vago, encuentran un descanso para el stress deportivo. Algunos son criticados como artistas, otros por una merma en lo deportivo, debido a su debilidad por la música tropila. Lo cierto es que nada los detiene.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:13
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic