YPF garantizó el normal abastecimiento de naftas y gasoil

La empresa dijo que en sus estaciones de servicio entregó en el primer trimestre de 2008 un 12 % más que de combustilbles respecto al mismo período del año anterior.

La petrolera YPF aseguró esta tarde que mantiene el normal abastecimiento de naftas y gasoil en todo el país, y destacó que en el primer trimestre de 2008 entregó un 12% más de naftas y gasoil con respecto al mismo período del año anterior.

 La empresa destacó que cuenta con una participación de mercado de 51% en naftas y del 56% en el mercado de gasoil, y señaló que para cubrir la mayor demanda trabaja con "una elevada utilización del sistema logístico".

El objetivo es "mantener abastecida a la extensa red federal de 1.600 de estaciones de servicio y los 130 distribuidores diesel estratégicamente ubicados en todo el país".

YPF remarcó que sus tres refinerías -La Plata, Luján de Cuyo y Plaza Huincul- "están operando a la máxima capacidad, habiendo obtenido el año pasado el récord histórico de procesamiento de crudo".

La petrolera aseguró que prioriza el abastecimiento del mercado interno y aclaró que no exporta productos (naftas y gasoil) aptos para uso de automóviles en el país.

Recordó que tomando como base los datos de 2001, en el acumulado hasta 2007, "YPF aportó una cantidad mucho mayor al volumen adicional requerido por el mercado argentino".

"Como consecuencia, entre 2001 y 2007 la participación de YPF en el sector de naftas pasó del 41,5% al 51%, en tanto en gasoil, subió del 46,3% al 56% considerando el mismo período, lo que confirma el esfuerzo realizado por la empresa para privilegiar el abastecimiento de la creciente demanda interna impulsada por el desarrollo económico del país", según se resaltó.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 12:07
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 12:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial