Deportes

Dos pinchaduras retrasaron a Orly Terranova en Tunez y quedó tercero

Luego de estar primero durante gran parte de la etapa,con más de tres minutos sobre sus perseguidores, Orlando Terranova (BMW) quedó en tercer lugar de la general de camionetas tras haberse disputado hoy la segunda etapa oficial de la competencia, entre Matmata y Nalut, con 416 kilómetros totales.

El equipo francés, integrado por Christian Lavielle y Francois Borsotto, lidera la general del Rally de Túnez, luego de haberse disputado la segunda etapa de una de las carreras más difíciles del globo.

El segundo lugar pertenece a la dupla compuesta por Eric Vigourux y Alexandre Winocq, quienes son seguidos de cerca por el Argentina X Raid Personal Team, representado por el mendocino Orly Terranova y Lee Palmer, quienes conducen una BMW X3.

El mendocino Terranova, durante la segunda etapa del Rally de Túnez.

En el puesto de asistencia a los 144 km de la especial el argentino pasó en primer lugar sacándole tres minutos y medio de ventaja  al segundo competidor. Esta diferencia no pudo ser mantenida ya que, en la segunda mitad de la especial las dos camionetas BMW X3 del argentino Orly Terranova  (202) y el brasilero Paulo Nobre (201) tuvieron inconvenientes con los neumáticos por las exigentes condiciones del trazado.

La X3 de Orly reventó los dos neumáticos traseros en los últimos 40 km. perdiendo aproximadamente 6 minutos, renegando asi el primer puesto de la etapa.

En el tramo de hoy, los participantes debieron recorrer un duro tramo de 416 kilómetros, con una única posibilidad de recarga de combustible a los 157 kilómetros del segundo tramo de la competencia que consta de 9 etapas.

Finalizada la especial se reagrupo el rally para cruzar la frontera hacia Libia en caravana. Una vez más, los trámites aduaneros se demoraron mas de lo previsto y la llegada al bivoauc en territorio Libio se retrasó.

 

A medida que el rally se adentra hacia el sur de África la temperatura va aumentando y el paisaje se torna mas desértico.

 

Una vez arribado al bivouac los mecánicos realizaron revisión general de frenos, cambio de pastillas, cubiertas, limpieza de filtros y ajustes en general.

 

El día de mañana tiene un total de 387 km, partiendo desde Nalut y arribando a Al Quaryat.

 

 

ETAPA 3 NALUT- AL QUARYAT (Libia)

 

ESPECIAL: NALUT – GHARBIYAH 359 km.

ENLACE: GHARBIYAH – AL QUARYAT 28 km.

 

Las etapas que se avecinan van a ser en territorio Libio , es la primera vez que el Rally de Tunisia atraviesa esta zona.

Esta tercera etapa  es la mas rápida y difícil del rally. Durante los 395 km. Los competidores tendrán que superar diversos obstáculos que presenta la ruta, lo que hace muy importante la navegación. Aproximadamente a los 180 km, mitad de la especial encontraran  una zona de arena muy angosta con abundante vegetación en ambos lados.

 

La organización  ha advertido a los pilotos  para q estén atentos y eviten enterrarse y obstaculizar el paso de los demás participantes.


 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
5 de Diciembre de 2016|01:10
3
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la página es la siguiente http://www.npo.fr/en/
    2
  2. Hay alguna web, para seguir el desarrollo de esta carrera??
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016