Deportes

Ellerstina se quedó con la gloria en el Abierto Argentino

El campeón del Abierto de Tortugas venció a La Dolfina 12 a 10 para quedarse con el torneo de polo más prestigioso del mundo.

Ellerstina se coronó hoy campeón del 119no. Abierto Argentino de Polo, jugado en Palermo, luego de vencer a La Dolfina por 12-10 y arrebatarle el título que ostentaba desde el año pasado.

Ellerstina ganó por sexta vez el torneo de polo más importante del mundo, tras sus consagraciones en 1994, 1997, 1998, 2008 y 2010.

Con la victoria de esta tarde, el equipo de General Rodríguez se desquitó de la final perdida el año pasado.

El partido fue equilibrado en los tres primeros períodos, que terminaron empatados 5 a 5, y a partir del cuarto apareció todo el talento de Adolfo Cambiaso para anotar dos tantos y colocar a La Dolfina 7-5 en ventaja.

Parecía que el defensor del título tenía todo dominado, pero Ellerstina ajustó las marcas, neutralizó el juego de Cambiaso y, con un impecable Facundo Pieres, revirtió el desarrollo.

Así, puso el marcador 11-7 a su favor al promediar el sexto chukker, aunque Cambiaso -goleador del torneo con 32 tantos- mantuvo a tiro a su equipo con dos nuevas conquistas que redujeron la distancia.

Esa reacción de La Dolfina le dio emotividad al último parcial, en el que Cambiaso dilapidó dos penales, uno de 30 y otro de 60 yardas, y así se terminaronn las ilusiones de retener el título.

Ellerstina se atrincheró contra sus mimbres, aguantó hasta el final y se quedó con toda la gloria.

Un emocionado Facundo Pieres señaló tras el partido: "Jugamos espectacular. La Dolfina es un gramn equipo y ganar en Palermo es algo inigualable".

"Desde el comienzo pensamos que lo podíamos ganar, pero teniendo por rival a La Dolfina eso nunca se sabe hasta que termina el partido". concluyó.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 13:25
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 13:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'