Deportes

El escándalo judicial de un ex astro de la NBA

De problema en problema, así es la vida de Rodman. El ex Chicago Bulls fue multado por desacato y será obligado a pagar la manutención de su ex.

El excéntrico ex jugador de la NBA Dennis Rodman fue declarado hoy en desacato de la corte y tendrá que pagar medio millón de dólares por manutención atrasada de sus hijos, informó la representante legal de su ex esposa.

Rodman, uno de los reboteadores más dominantes en la historia de la NBA, también fue sentenciado a libertad condicional y podría ir a la cárcel si no cumple con su obligación de manutención

Rodman, uno de los reboteadores más dominantes en la historia de la NBA, también fue sentenciado a libertad condicional y podría ir a la cárcel si no cumple con su obligación de manutención, de acuerdo con Mary Ann Noiroux, abogada de la ex esposa del ex baloncestista.

En mayo, Rodman fue encontrado culpable de cuatro cargos por pensiones alimenticias atrasadas en 2009 y 2010. Una corte de familia lo sentenció a 104 horas de trabajo comunitario.

Por su negativa a cumplir con el respaldo económico a sus hijos, el comisionado de la corte, Barry Michaelson le había impuesto tres años de probatoria y le exigió que pagara lo estipulado por el tribunal.

Rodman se unió en matrimonio con su esposa en 2003. Un año después, la ahora ex esposa hizo la solicitud de romper el vínculo entre ambos.

Conocido por el sobrenombre de “El Gusano”, Rodman conquistó cinco veces el anillo de campeón con los Chicago Bulls en 1989, 1990, 1996, 1997 y 1998. Había sido elegido por Detroit en el lugar 27 del "draft” de 1986 y exaltado al Salón de la Fama en 2011.

Encabezó la liga durante siete campañas sucesivas en rebotes, lo que se convirtió en récord, y también formó parte todos esos años del Equipo defensivo del torneo.

Adorado por unos y criticado por otros, se convirtió en “hijo adoptivo” de los medios y de los patrocinadores, debido a sus perforaciones en el rostro y su cabello teñido en colores brillantes, entre muchas excentricidades.

Tuvo frases célebres como “la NBA es un 50 por ciento sexo y 50 por ciento dinero” o “no dejes que sea otra gente la que decida quién eres tú”.

Su carisma le abrió las puertas del celuloide y en 1997 actuó en la película “Double Team” junto a Jean Claude Van Damme. También en la cinta “Malo como quiero ser: La historia de Dennis Rodman”, una adaptación para televisión basada en su libro autobiográfico.

El 13 de julio de ese mismo año combatió y perdió en una pelea profesional de lucha libre al lado de Hulk Hogan. Dos años después repitió la experiencia y también sucumbió en individuales ante Randy Savage.

Como parte de la promoción del libro, en una ocasión asistió a un acto público vestido con traje de novia.

Igualmente en su autobiografía narró con detalles su primera noche de relaciones sexuales con la cantante Madonna y aseguró que ella trató de tener un bebé con él. Madonna lo desmintió y dijo que Rodman había resultado "decepcionante" en la vida amorosa.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 09:57
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 09:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes