Deportes

Alonso cree que su tercer puesto no es reflejo de mejoría

El piloto español Fernando Alonso relativizó la buena posición lograda hoy por Renault en los entrenamientos libres de cara al Gran Premio de España de Fórmula 1.

"No es reflejo de mejoría. Está bien para la moral, para la ilusión, pero no es suficiente. Que nadie se engañe con este resultado", dijo tras lograr el tercer mejor tiempo de la segunda tanda de entrenamientos por detrás de su compañero, el brasileño Nelsinho Piquet.

El doble campeón mundial señaló que los tiempos son peores que los logrados en los tests de la pasada semana, cuando se estrenaron las mejoras técnicas con las que la escudería francesa quiere acercarse a la cabeza después de las tres primeras carreras. Alonso fue cuarto, octavo y décimo, respectivamente.

El objetivo es entrar mañana en la última tanda de clasificación, a la que acceden los diez mejores coches, y pelear por el séptimo puesto en la carrera del domingo.

"Hay incertidumbre por saber dónde estamos. Creo que será parecido a las tres primeras carreras, habrá que pelear por entrar en la 'Q3'. En carrera, quitando a los tres grandes, el séptimo y octavo puesto es una pelea entre tres o cuatro equipos. Ocho pilotos por dos puestos", explicó.

Alonso encontró la pista cambiada respecto a la pasada semana, con menos agarre y con más problemas de tracción. "Necesitamos solucionar los problemas antes que el resto", exigió.

La base de la mejora es buena, según el español. "Estamos muy felices con los cambios introducidos en el coche tras los claros resultados de la pasada semana. Estamos en la dirección correcta, pero todavía queda mucho por recorrer. Es difícil encontrar el segundo entero que estamos detrás de los ganadores, esperemos que paso a paso podamos reducir ese hueco", deseó.

Eso no pasará por el momento. La meta en España es batir a Williams, Red Bull y Toyota "para luchar por el último par de puntos" el domingo.

El español ya piensa a largo plazo. "Quizás hay que buscar más para el año que viene, cuando las reglas cambien mucho. Es momento de ganar más tiempo que el resto", dijo de cara a 2009.

"Igual tenemos una grata sorpresa y entramos fácil mañana en la Q3 y el domingo en los puntos. Hay que esperar y mejorar un poco el coche", apuntó ya centrado en el presente.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:27
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic