Nobel de Literatura defiende el régimen chino

El escritor Mo Yan afirmó que “en todas las sociedades existe la censura, no solo en China”. Para él, “lo principal es el amor a la humanidad".

El ganador del Nobel de Literatura 2012, Mo Yan defendió el régimen chino, al decir que “en todas las sociedades existe la censura, no solo en China, y que la diferencia está en su grado y forma”.

Al arribar a Estocolmo para recibir el galardón, el escritor aseguró que “lo principal es el amor a la humanidad, que incluye amar a quienes te maldicen a tus espaldas", en respuesta a las críticas que había recibido, al no oponerse al régimen comunista chino.

La tensión del mundo intelectual hacia el gigante asiático, según lo referido por la Revista Ñ, fue generada por la condena que cumple desde hace tres años el Nobel de la Paz de 2010, Liu Xiabo.

En este sentido, Mo Yan había mostrado su preocupación por la situación del activista, para que recupere su libertad lo antes posible y pueda así “entregarse por entero a sus investigaciones sobre el sistema político y social".

Mo Yan, que en realidad se llama Guan Moye, pero adoptó su seudónimo ("No hables", en mandarín) en su primera novela, está considerado uno de los principales escritores chinos y ha sido galardonado por la Academia Sueca por el "realismo alucinatorio" que une en su obra el cuento, la historia y lo contemporáneo.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|09:05
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|09:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic