Deportes

Nadal le ganó a Davydenko y está en la final de Montecarlo

Fue por un contundente 6-3 y 6-2. En segundo turno, el número uno del mundo, Roger Federer, se medirá al tercer mejor jugador del planeta, Novak Djokovic.

El español Rafael Nadal se vengó hoy del ruso Nikolai Davydenko y se metió en la final del torneo de tenis de Montecarlo, por lo que jugará mañana por su cuarto título en el Masters Series sobre arcilla.

Nadal, que perdió hace unas semanas en la final de Miami ante el ruso, no se dejó sorprender sobre su superficie preferida y derrotó al número cuatro del mundo por 6-3 y 6-2. El español jugará la final ante el ganador del partido entre Roger Federer y Novak Djokovic.

El torneo de Montecarlo es el tercer Masters Series de la temporada -y el primero sobre arcilla- y está dotado de 2,27 millones de euros (3,60 millones de dólares) en premios y puntos para las clasificaciones ATP.

El español jugará la final ante el ganador del partido entre el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.

Nadal rompió al principio y al final del primer set para poner el 1-0 en el marcador tras 44 minutos de juego. En la segunda manga, las cosas fueron aún mejor para el español, que se encontró con un rival desgastado tras una actividad casi ininterrumpida desde el 3 de marzo.

Davydenko ha decidido renunciar a participar la próxima semana en Barcelona para tomarse una pausa antes de afrontar el segundo Masters Series sobre arcilla, en Roma.

En apenas hora y media, Nadal había solucionado su trámite ante el ruso y defenderá mañana su título, algo que también tiene que hacer en Barcelona, Roma y Roland Garros. El número dos del mundo no gana un título desde que se impusiera en Stuttgart sobre arcilla en julio de 2007.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:19
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes