Deportes

Hoy se define el futuro del Abierto de polo

Cerca del mediodía se resolverá si el partido es mañana o se posterga hasta el domingo; dependerá de como esté el clima en Buenos Aires.

Y de golpe el polo se convirtió en una cuestión de números. No de cifras de goles en un mimbre o en otro, o de throw-ins ganados o faltas cometidas. No, nada de eso. En este jueves caótico que ha vivido Buenos Aires, el polo no quedó exento y la definición del 119° Campeonato Argentino Abierto entre La Dolfina y Ellerstina quedó enredada entre la cantidad de lluvia, pronósticos del tiempo y orígenes del viento para hoy.

"No puedo hacer futurología. Todo dependerá de cómo se presente el tiempo mañana", decía ayer, cerca de las 19, Juan Manzanares, el responsable de la cancha de Palermo. En ese momento la cantidad de milímetros que había soportado el césped del Campo Argentino era de 130 milímetros. Se trata de demasiada lluvia -la media del mes es de 110 mm- que sólo permite ilusionarse con jugar mañana el ansiado partido. La primera tiene que ver con la previsión: "Como veíamos que los pronósticos daban mucha lluvia para hoy (por ayer), preparamos la cancha para que resista lo mejor posible. Por eso el lunes y el martes pasamos las púas en la cancha hasta 40 centímetros para que el agua baje lo máximo posible", explicó Manzanares. El segundo punto tiene que ver con lo que se estipula para hoy: buen tiempo, sol y nada de lluvia.

"Calculamos que al mediodía diremos si se puede jugar o no la final en la fecha en que estaba programada. Necesitamos sol y viento Sur, que seca, porque si tenemos viento Norte, es húmedo y no ayudará. Además, por supuesto, que la humedad sea del menor porcentaje posible para que se seque en tiempo y forma".

Con respecto a los equipos, ayer por la mañana Ellerstina realizó una práctica fuerte antes de que llegue la tormenta, mientras que La Dolfina había hecho lo propio un día antes. Ningún equipo presenta bajas de importancia en su caballada.

Finalmente, en relación con las entradas, en la web de Ticketek ayer volvieron a aparecer agotadas las entradas de Dorrego, así como las localidades A y B Laterales (las de $ 750). Sólo quedan las ubicaciones más costosas : A y B centrales a 1625 pesos, y dos sectores de la platea C, a $ 2000 (altas) y $ 3100.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 19:52
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 19:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia