Deportes

Básquet: el campeón Sudamericano es argentino

Regatas Corrientes logró la XVII edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol al perder 82 a 81 ante Flamengo.

Regatas Corrientes logró la XVII edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol, Copa Arriba Corrientes, como en el 2008 y en su casa, pese a perder ante Flamengo de Brasil por 82 a 81, por la tercera y última fecha del cuadrangular final de la competencia.

El triunfo de Uniceub ante Peñarol le dio esa chance al equipo de Nicolás Casalánguida, que volvió a contar con un Paolo Quinteros determinante, elegido el MVP de la competencia, de poder perder hasta por trece puntos para ser campeón.

Regatas Corrientes comenzó el encuentro muy ansioso, y Flamengo logró la primera diferencia en el juego, 1 a 7 a los dos minutos y fracción, gracias a una mejor efectividad.

Pero Martínez se encargó de llevar a Regatas al frente en el marcador 8 a 7, a los cuatro minutos, y a partir de allí todo se hizo sumamente parejo, hasta que apareció Quinteros para con un triple establecer una diferencia de 19 a 14, a los nueve minutos; aunque después el Fantasma sólo pudo ganar el primer cuarto por 20 a 18.

Flamengo hizo un parcial de 1 a 9 en el inicio del segundo cuarto, y así se alejó en el marcador 21 a 27, pero nuevamente Martínez, esta vez con un triple, dejó el marcador 26 a 27 a los cuatro minutos.

El partido siguió sumamente equilibrado, con un Shilton gravitante para los brasileños, y con un Regatas que no terminó de soltarse, encontrando a un Martínez desequilibrante para ganar el primer tiempo por 37 a 35.

Toda la jerarquía y puntería de Paolo Quinteros apareció en el inicio del tercer cuarto. Allí Regatas Corrientes tomó una máxima de diez puntos, 49 a 39 a los cuatro minutos, con prácticamente ocho puntos consecutivos del goleador correntino; y apoyado en una gran defensa.

Sin embargo, Flamengo no estaba entregado ni mucho menos, y con un Benite indefendible, muy bien complementado por Olivinha, el equipo brasileño primero empató en 56, a falta de un minuto para el cierre del cuarto, para luego ganar el tercer parcial por 58 a 61.

El buen momento de Flamengo se prolongó en el último cuarto, en donde sacó una diferencia de ocho puntos, 58 a 66 al minuto del parcial. Pero Quinteros desde la línea, después de dos faltas técnicas, no dejó que la visita se siga alejando y empató el partido en 66 a los tres minutos.

Todo fue suspenso, emoción y dramatismo hasta el final, ya que ninguno pudo romper la paridad. El juego interior de uno y otro equipo comenzó a prevalecer, y también los jugadores comenzaron a desfilar con cinco personales.

Hasta llegar al minuto final, con Flamengo arriba en el marcador 79 - 80, y con Regatas pensando en la diferencia estrecha que le daba el título por lo que el final de 81 a 82, pese a la derrota desató la alegría en el parque Mitre por la obtención de un nuevo título internacional.

- Síntesis -

Regatas Corrientes (81): Javier Martínez 18, Paolo Quinteros 26, Dartona Washam 5, Federico Kammerichs 6 (x), y Jerome Meyinsse 18 (FI); Nicolás Ferreyra 0, Nicolás Romano 6, Pedro Calderón 2 y Miguel Gerlero 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Flamengo (82): Thad Mensah 8, Benite 21, Marquinhos 12 (x), Caio Torres 12 (x), Olivinha 12 (FI); Duda 2, Shilton 15 y Chaia 0.

DT: José Alvez Neto.

Parciales: 20/18, 37/35, 58/61, 81/82.

Arbitros: Héctor Uslenghi (Uruguay), Adrián Vázquez (Uruguay), y Hernán Melgarejo (Colombia).

Estadio: Regatas Corrientes

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 19:41
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 19:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'