Deportes

¿Qué enfureció a Riquelme para ir contra Angelici?

Ayer Juan Román Riquelme rompió el silencio y le cantó las cuarenta a Falcioni, Angelici y la barra. Conocé el por qué de esta explosión médiatica.

 Ayer Juan Román Riquelme rompió el silencio y le cantó las cuarenta a Falcioni, Angelici y la barra. Está explosión mediática que arrancó en TyC Sports y que siguió por otro canales tiene una o varias razones.

Un día antes de la salida encaradota del 10 de Boca, Angelici y Falcioni se dieron un abrazo público y la renovación de Carucha quedó casi lista. Ese sería el motor de arranque de la calentura  de Riquelme, según lo explica el diario la Nación.

Daniel Angelici le ofreció renovar el contrato por una temporada más y el técnico se comprometió a responder en breve, pero sólo faltaría la oficialización del acuerdo. A él se llegó en la madrugada de ayer, cuando tras cenar en un restaurante de Puerto Madero, el presidente y Falcioni se despidieron, entre sonrisas, con un fuerte abrazo. Un gesto que enfureció a Riquelme...

 
Como se había dejado trascender desde el lado de Angelici, si Boca se clasificaba para la Copa Libertadores, algo que quedó sellado el domingo pasado pese a la derrota ante Arsenal, era un hecho que se le iba a ofrecer seguir a Falcioni. El principal candidato de Angelici era Guillermo Barros Schelotto, pero... Como el Mellizo anunció que respetará el contrato firmado con Lanús hasta junio próximo; como Gerardo Martino, otro posible sucesor, dijo que irse de Newell's ahora sería una "traición"; como Ricardo Gareca no entró en la consideración general; como Carlos Bianchi y Rodolfo Arruabarrena se quedaron en el camino por sus cercanías y afinidades con el enganche... Sólo entonces fue cuando el nombre de Falcioni volvió a recuperar fuerzas.

Angelici está conforme con el trabajo del DT en cuanto a los resultados que obtuvo Boca bajo su gestión. En los últimos dos años ganó dos títulos (el Apertura 2011, conquistado en forma invicta, y la Copa Argentina 2012), llegó a la final de la Copa Libertadores 2012, algo que no es sencillo de conseguir; engordó el promedio y completó una racha sin derrotas ante River, incluidos compromisos oficiales y amistosos. En el debe quedó el Clausura 2012 perdido sobre el final con bajísimos rendimientos, la temprana eliminación de la Sudamericana 2012 a manos de Independiente; la pálida imagen dejada ante Arsenal en Catamarca, donde perdió la Supercopa Argentina, la mala relación con varios jugadores trasladada en conflictos varios (el escándalo de Barinas, Venezuela, por citar un ejemplo) y las sospechas por decisiones en materia de refuerzos y titularidades resueltas sin tomar como prioridad los méritos futbolísticos. En el debe, además, remarcar que hace un año que Boca, salvo un par de excepciones, juega decididamente mal.

Angelici siempre intentó respetar los estratos dentro del club. Nunca quiso que alguien esté por encima del resto. Y ese fue uno de los principales problemas con Riquelme.

Ayer justo Román reapareció públicamente. ¿La excusa? El premio que recibió en Brasil por ser uno de los "mejores jugadores en la historia de la Copa Libertadores". Al principio hacía chistes por TV; incluso, en varios demostró estar de buen humor riéndose él solo de determinados comentarios, pero la realidad es que estaba tenso, nervioso y muy enojado. Sabe que el pacto Angelici-Falcioni y una nueva renovación le hacen imposible su regreso al club del que es hincha. Sus palabras, hace poco ( "Estoy a disposición de Boca" ) no causaron -puertas para adentro- el efecto deseado. Encima ahora dijo que pretendía ir mañana a la Bombonera para mostrar el premio a los hinchas antes del partido con Godoy Cruz, pero que no recibió la aprobación de Angelici. La interna sumó un nuevo capítulo.

En la charla, Angelici le puso algunas condiciones a Falcioni:

1) Darles un mayor espacio a los juveniles. No sólo promoverlos a la primera división, sino además sostenerlos, darles minutos de juego.

2) Trabajar más en conjunto con la secretaría técnica a la hora de consensuar los refuerzos y las bajas.

3) Mejorar la relación con el plantel, que el DT intente resolver determinadas situaciones con más tacto y sin que cada problema tome estado público y gran repercusión.
Opiniones (1)
22 de noviembre de 2017 | 14:25
2
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 14:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este jugador a llegado a su fin de ciclo. Si le interesa el poder, que se presente en las próximas elecciones del club y si gana, que intente lo que pueda. Mientras... es un acabado que le hace daño a la institución. Yo sacaría del plantel sin vender, ni transferir, ni siquiera a préstamo, a los titulares que están con él y no respetan al DT, sea quien sea. Cuando se den cuenta que los partidos pasan y no se los deja jugar, allí bajarán sus exigencias. En definitiva... son empleados como cualquier hijo de vecino.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia